Lugares para visitar en Tampere

Un viaje en el tiempo

Lugares para visitar en Tampere. Es una ciudad de Finlandia que se ubica a 170 kilómetros al norte de Helsinki, hacia el interior del país. Su fundación data del año 1779 por el rey Gustavo III de Suecia. Durante el último siglo representó una gran ciudad industrial, además de ser conocida por la tradición teatral y su arraigo en la ciudad.

Tampere te ofrece un ambiente

único con su toque de diferencia como ciudad finlandesa, y a pesar de ofrecerte todas las bondades que podría ofrecerte la capital de Finlandia, lo hace de una manera un tanto más informal y relajada para que sólo pienses en divertirte y en explorar esta fascinante ciudad. Su fácil acceso es la que la convierte en uno de los principales

destinos turísticos de Finlandia, además de Helsinki, conocida por su Tammerfest o el Tampere Floral que anualmente llaman a miles de turistas de todo el mundo.

En tu viaje a Tampere no te puedes perder el Arboretum Park, el jardín botánico en el que podrás admirar unas 500 especies diferentes en cuanto a flora se refiere. Además el Jardín de las Rosas tiende a ser una de las principales atracciones para los turistas que visitan a la ciudad, sin dejar de mencionar al Museo de las Muñecas y Trajes. Si se te antoja buscar un museo revolucionario y con calidad internacional puedes ir al Museo Lenin, que básicamente representa un tributo a la vida del fundador de la Doctrina Leninista, además de conocer su vida y su trabajo en Rusia. Para visitar a la mayor torre de todos los países nórdicos, no te pierdas la Näsinneula cuya altura llega a los 169 metros además de poder visitar su restaurante giratorio para tener unas vistas espectaculares mientras disfrutas de la cocina internacional que te ofrecen. Si quieres viajar por el tiempo y dar un salto a la historia, puedes visitar el Pispala, un antiguo barrio de la clase obrera donde podrás admirar casas tradicionales hechas de madera de fines del siglo XIX.

Deja un comentario