LUGARES PARA VISITAR EN TACUAREMBO

La ciudad de Tacuarembó representa la ciudad capital del departamento homónimo que se localiza al noroeste de la República Oriental del Uruguay. Limita al el norte y al noreste con el departamento de Rivera, al sur con el departamento de Durazno, al sureste con el Cerro Largo, y al oeste con los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro. Es de mencionar que es uno de los lugares con más extensiones de tierra que conforman a un departamento en la nación uruguaya. Históricamente su fundación tiene lugar el 27 de enero de 1832, por el coronel Bernade cuando inicialmente se conformó por tan sólo 50 personas. El 14 de junio de 1837 se convirtió oficialmente en un departamento del Uruguay, durante el mandato de Manuel Oribe.

Ésta ciudad uruguaya te abre las puertas para ofrecerte su gran actividad cultural y social en el centro del país, es uno de los lugares para visitar más emblemáticos de la producción agropecuaria, en particular de la vacuna. Su nombre viene de la lengua guaraní, donde Tacuarembó significa “retoños de Tacuara”. Los viajes a ésta ciudad dan la sensación de que no existen las fronteras entre la gastronomía, la cultura y las costumbres y es que es como si todos estos elementos influyeran en cada una de las manifestaciones de la ciudad, entre las que destacan las artes, el deporte y por supuesto la cultura. Encontrarás diversos sitios culturales para visitar, entre los que destaca el famoso Museo de Carlos Gardel, que está totalmente dedicado a la memoria del inmortal cantante de tango, es justo en el Valle Edén donde se le rinde un tributo y homenaje eterno al más conocido cantor de tantos uruguayo, además se dice que nació en esta ciudad. Otros museos importantes de la ciudad son el Museo de Geociencias y el Museo del Indio y del Gaucho.

A pocos kilómetros de la ciudad puedes visitar la Laguna de las Lavanderas, así como el famoso balneario Iporá, y si quieres más aventura ecológica no dejes de visitar la gruta de los famosos helechos gigantes.

Si vas a viajar por el mes de marzo, te conviene saber que es durante este mes cuando la ciudad se torna en un completo ambiente de fiesta, ya que se lleva a cabo el internacionalmente conocido festival “La Patria Gaucha”, en dicho festival se reafirma la identidad nacional del ser uruguayo además que puedes disfrutar del más sabroso asado en medio de un clima de pura fiesta.

Deja un comentario