LUGARES PARA VISITAR EN TACNA

La ciudad de Tacna también conocida como San Pedro Tacna se localiza al sur del Perú y representa la capital regional de la Región Tacna. Se encuentra a tan sólo 35 kilómetros de la frontera con Chile, y se reconoce por ser una ciudad muy activa comercialmente. Históricamente fue nombrada como San Pedro de Tacna, es uno de los lugares para visitar del Perú que cuenta con gran reputación de patriotismo y nacionalismo, ya que muchas de sus calles y monumentos cuentan con nombres de héroes de la lucha por la Independencia del Perú (1821-1824) y durante la Guerra del Pacífico (1879-1883). Fue Francisco Antonio De Zela, un contaor real quien inició con el impulso de la Independencia del Perú en el año de 1811, precisamente en Tacna, es así que se dan una serie de acciones conmemorativas en la ciudad, que culmina hasta el año de 1828 cuando la ciudad es nombrada como “Ciudad Heroica”. La ciudad experimentó un fuerte crecimiento económico, convirtiéndose así en uno de los lugares favoritos por los inmigrantes, principalmente procedentes de Italia. Es por esto que al día de hoy muchos de sus descendientes aún viven en la ciudad, manteniendo sus apellidos italianos.

Al día de hoy la ciudad de Tacna espera a todos los turistas que estén interesados en viajar a una ciudad con un glorioso pasado histórico, con un sensacional clima templado, con gente amable y muy cerca de la frontera con Chile. Es de mencionar que estarás conociendo la región que fue habitada por los Aymaras, quienes se encargaban de comercializar diversos productos costeros, como el pescado, el marisco y el chile, más tarde la zona se dedicó a la viticultura, y al día de hoy podrás conocer las bodegas que se encargan de producir los más deliciosos piscos y vinos.

Los viajes en ésta ciudad peruana te llevan a lo largo de sus calles históricas, donde algunas de sus casas aun mantienen sus tejados tradicionales de caballete. A lo largo de sus parque sy avenidas podrás encontrar diversos monumentos con numerosos bustos, casi todos en honor a los héroes de la Independencia. A 8 kilómetros de la ciudad podrás visitar el famoso monumento del Alto de la Alianza donde se hace honor a los hombres que entregaron su vida por la soberanía de la nación peruana. Otro de los más grandes atractivos son los Petroglifos de Miculla, que fueron tallados en bajorrelieve en las rocas de la región, cuya edad se estima de aproximadamente 1,500 años.

| Tags: , , , , ,