LUGARES PARA VISITAR EN SYDNEY

Sidney es la capital del estado australiano de Nueva Gales del Sur, localizada en la costa sureste de Australia es considerada como la ciudad más poblada del país. Anteriormente poblada por los aborígenes, el primer asentamiento europeo se establece en el año de 1788 en el Sidney Cove, donde actualmente se encuentra el Circular Quay.
La importancia de Sidney en el país australiano es que representa el centro financiero más importante de la región, es además un importante destino turístico que destaca por sus playas y por dos de sus principales lugares para visitar: el Harbour Bridge y la Casa de la Ópera.
El centro de negocios de Sidney, conocido como el CBD -por sus siglas en inglés-, popularmente conocido como “the city” fue el lugar donde desembarcaron por primera vez los inmigrantes europeos y desde entonces se consideró como el centro de la ciudad.
Al tratarse del centro económico de Australia es también la ciudad más poblada y la más antigua del país, cuyo pasado ha dejado diversos vestigios que podrás encontrar en tu recorrido en esta multicultural ciudad.
La hermosa bahía de Sidney es un espectáculo en sí mismo, que forma un entorno natural único y que se encuentra rodeada por los monumentos más emblemáticos de Sidney, es decir por la Casa de la Ópera y el Harbour Bridge, éste último te ofrece la oportunidad de ser escalado y de lanzarte en bungie desde la punta del puente, para un momento lleno de adrenalina desde las alturas de Sidney.
En las calles de la ciudad podrás encontrar fascinantes lugares coloniales que datan de la fundación de la ciudad y que contrastan con los rascacielos más modernos. En el distrito de The Rocks disfrutarás de un paseo a lo largo de sus carriles históricos, y tendrás además la oportunidad de conocer de cerca el lugar donde nació la ciudad.


Dentro de sus distintos suburbios podrás encontrar lugares para visitar con un toque particular como Leichhardt, que se trata de una pequeña Italia donde se encuentran habitando la mayoría de los inmigrantes italianos, en el suburbio de Liverpool encontrarás gran parte de la población latina, mientras que en el Chinatown y las calles aledañas te encontrarás con una población en su mayoría asiática. Es así que Sidney está perfumada por diversas razas y etnias que le otorgan ese carácter multicultural tan sabroso a la ciudad.
Las playas de Sidney son un paraíso para los amantes del surfing, las principales playas son la Bondi Beach y la Manly Beach, donde podrás disfrutar del sol y de la playa en un ambiente muy relajado y con gente verdaderamente amigable.
Para los sibaritas, en Sidney tendrás la puerta abierta a una gran diversidad gastronómica, gracias a la población multicultural que habita la ciudad, así encontrarás lugares para probar comida vietnamita, japonesa, hindú, y eso sí no dejes de probar la hamburguesa australiana con remolacha o las famosas tartas de carne molida, muy cotizadas entre los locales.

Deja un comentario