LUGARES PARA VISITAR EN SURINAME


Suriname es conocido como el latente corazón de la Amazonia, donde te espera una sensacional convergencia densa y caliente de ríos que contrastan con el ritmo acelerado de las diversidades étnicas. Su bulliciosa capital es la ciudad de Paramaribo, la que alguna vez fue una colonia holandesa, además que al interior del país encontrarás abismales y vastas selvas, así como una población con diferentes orígenes étnicos. El país tiene su costa sobre el Océano Atlántico y hace frontera con la Guyana Francesa, Brasil y Guyana. Es conocido como el país independiente más pequeño en el Continente Americano. Lo mejor de los viajes a éste destino es que puedes obtener lo mejor de dos mundos, por un lado una ciudad moderna llena de restaurantes, tiendas y vida nocturna movida, y por el otro tienes una jungla salvaje donde pareciera que te has alejado de todo tipo de civilización humana.

Los principales lugares para visitar se encuentran distribuidos a lo largo de sus variadas regiones geográficas, al sur encontrarás los hermosos bosques tropicales y las sabanas con baja densidad de población justo con la frontera con Brasil, que por cierto cubre casi un 80% de la superficie. El territorio del país está compuesto por colinas, algunas llegan a un aproximado de los 1000 metros sobre el nivel del mar en la zona sur del país,y al norte también podrás encontrar una llanura cubierta por majestuosos manglares. Es de mencionar que su clima es tropical, y moderado por los vientos alisios.

Es gracias a la riqueza multicultural del país que el viajar a Suriname te llevará a lo largo de distintos festivales étnicos y religiosos, también se desarrollan algunos festivales hindúes y musulmanes como el Diwali Phagwa y el Eid-ul-Adha. Te encontrarás con una gran variedad de música donde se mezclan los ritmos de distintas culturas lo que aporta un ritmo único en el país.

Finalmente, uno de los lugares más representativos de Holanda en América del Sures la ciudad de Paramaribo, donde las casas coloniales estilo holandés son las que dominan el escenario de la ciudad, junto con los artistas que venden sus pinturas de colores que contrastan con lo oscuro de los edificios. En el centro histórico de la ciudad encontrarás más opciones para conocer la historia, dicho centro fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002.

| Tags: , , , ,