LUGARES PARA VISITAR EN SUR

Asia es uno de los continentes que ofrece muchos destinos que son perlas dentro del mundo, si ha fijado su mirada en este continente, trasladándose al suroeste encontrará el país de la Sultanía de Omán o llamado simplemente Omán, un país rico en cultura y paisajes de ensueño  que se ubica cerca de Yemen. Descubrir las bellezas que Omán tiene en sus ciudades es toda una aventura y hoy les hablaremos de una de ellas ubicada en la ciudad denominada Sur. Los lugares para visitar en Sur, capital de la región Ash Sharqiyah ubicada al sureste de esta región, está plagada de playas, cañones, oasis, piscinas naturales y algunas construcciones arquitectónicas de pasado cultural. Para los amantes del senderismo, la escalada, lugares históricos y sobre todo del mar, se sentirán felices de llegar a Sur.

 lugares-para-visitar-en-sur

Para comenzar, el viajero que llegue a Sur podrá iniciar su caminata por sus callecitas y apreciar la arquitectura que conservan las casas antiguas del pueblo. Tras recorrer el pueblo podrá dirigirse hacia el primer atractivo que ver en Sur, el Corniche. Podrá acceder a su bahía alquilando un paseo sobre sus aguas hasta poder llegar rápidamente a una colina en donde se erige el Castillo de Sunaysilah, lugar de protección del pueblo y divisar el faro. Terminando este paseo, podrán comer en algún restaurante del pueblo, entre sus platos de fondo el curry será una especia esencial, puede probar el  pollo al curry, toguan, o si prefiere un dulcecillo tradicional de Omán, como el halwa.

Otro de los lugares para visitar en Sur y en donde empieza la aventura acompañada del senderismo, es iniciar un recorrido por Wadi Shab, un lugar lleno de cañones y formaciones rocosas que tienen como premio a la caminata los bellos arroyos y piscinas naturales de agua color turquesa en donde se puede bañar, una belleza total que cuando pueda apreciarlo con sus propios ojos sentirá estar en el paraíso. Para llegar a Wadi Shab se debe ir por carretera desde Muscat o Sur ya que se encuentra en el medio de ambas ciudades. Al llegar y encontrar el sendero, en una hora de senderismo podrá divisar las piscinas naturales y cascadas. Finalmente, en Sur podrá encontrar la playa blanca, aguas 100% cristalinas por poseer arena blanca y casi desierta por lo que podrá disfrutar tranquilamente de tomar el sol y bañarse en sus aguas, una dosis refrescante para terminar de conocer Sur.

lugares_para_visitar_en_sur

Deja un comentario