Lugares para visitar en Suiza


Suiza es un país situado en el centro de Europa y, aunque su tamaño es bastante reducido, tiene una gran riqueza y diversidad cultural debido a que tiene frontera con cinco países diferentes.

Uno de los mayores reclamos turísticos de Suiza son las montañas de los Alpes, ya que es uno de los países donde más estaciones de esquí por habitante hay. Si no sabes esquiar todavía no te preocupes, es muy fácil encontrar clases en español o en cualquier otro idioma, puesto que están acostumbrados a recibir nuevos alumnos de todas partes del mundo.

Una de las ciudades que es imprescindible visitar en Suiza es Basilea, una antigua ciudad universitaria. Además de su hermoso casco histórico, podrás encontrar aquí más de 40 museos diferentes.

Otra ciudad turística de Suiza es Montreux, donde se celebra cada año el conocido mundialmente festival de jazz. Si te gustan los casinos, en esta ciudad se encuentra el más antiguo de Suiza.

Por supuesto, una de las ciudades más visitadas de Suiza es Zurich, una ciudad especialmente interesante para los amantes del turismo histórico, ya que se conserva buena parte de la arquitectura medieval. Por otra parte, es una de las ciudades suizas con una vida nocturna más extendida.

Por último destacamos Ascona, la ciudad más cercana al nivel del mar de toda Suiza. En ella se encuentra el lago Maggiore, rodeado por un paseo por el que da gusto caminar y por algunos de los hoteles más buenos del país. En el casco antiguo de Ascona se puede visitar la basílica de San Pietro e Palo, que data del siglo XVI.

| Tags: , , , ,