Lugares para visitar en Sucre


Una vuelta por la capital de Bolivia

Lugares para visitar en Sucre. Representa la ciudad capital de Bolivia, se localiza en la parte sur central del país, Sucre también es conocida por otros nombre como el de Charcas y La Plata, y como la mayoría de los edificios coloniales en el centro de la ciudad están pintadas, la ciudad también tiene el nombre de “La Ciudad Blanca”.

Durante la época colonial, Sucre tenía el aspecto de una ciudad española. Las estrechas calles del centro de la ciudad están organizadas en una cuadrícula, lo que refleja la cultura andaluza que se manifiesta en la arquitectura de la ciudad de casas bonitas y varias iglesias y conventos.

Sucre atrae a muchos visitantes del extranjero cada año, debido principalmente a los edificios del centro de la ciudad muy bien conservados cuya construcción data de los siglos XVIII y XIX. Algunos de los principales atractivos de Sucre son: La Casa de la Libertad, donde se firmó la independencia de Bolivia el 6 de agosto de 1825, el museo de La Recoleta, que sirvió como convento, fortaleza, prisión y museo, el Palacio de la Glorieta, antiguo palacio perteneciente a un empresario excepcionalmente rico.

| Tags: , , , , , , ,