LUGARES PARA VISITAR EN STRESA

La hermosa ciudad de Stresa se ubica justo entre el lago Maggiore y Mottarone en la frontera con Suiza, al norte de Italia. Es considerada como la perla de Verbano y es que su belleza y majestuosidad junto con las villas en su entorno más natural con las Islas Borromeo al frente, la convierten en una verdadera joya para viajar y conocer. Su riqueza arquitectónica es cotizada dentro de los viajes con énfasis cultural e histórico, además gracias a su clima templado la estación se convierte en uno de los lugares para visitar más bellos ubicados en la costa occidental del lago Maggiore. Para llegar a éste espectacular destino puedes llegar al aeropuerto de Milán o al de Turín, asimismo es posible hacer uso del servicio de tren, particularmente en la línea que se encuentra contenida entre Lausana y Milán. Si lo deseas puedes alquilar un automóvil, lo que además te permitirá conocer otros pueblos y lugares de interés ubicados a lo largo del lago Maggiore.

STRESA 01

La ciudad de Stresa te abre las puertas para la tranquilidad, el lujo y la cultura, elementos que cuando se combinan revelan la identidad de una estancia pacífica en un hermoso pueblo de origen medieval. Los paseos a lo largo de sus calles empinadas, justo en el centro de la ciudad son un encanto en sí mismo, además te llevarán a largo del elegante paseo Corso Umberto I, donde es posible disfrutar de la vista más impresionante sobre el golfo y de las hermosas Islas Borromeo. Puedes visitar la famosa Villa Ducale, cuya existencia data del siglo XVIII, dicha villa fue producto de la iniciativa de la

familia Bolongaro, es aquí donde podrás admirar el más puro estilo clásico en una de las regiones más antiguas de la ciudad, además que podrás ingresar al centro cultural internacional. La Villa Pallavicina, por su parte es famosa por su parque natural, que cuenta con 15 acres transformados en un jardín botánico y un zoológico, destacan las hermosas plantas altas como el alerce, las magnolias o la secoya, además de los cientos de especies florales que destacan por ser exóticas. No dejes de visitar las Islas Borromeo, tres islas conocidas por su encanto particular; en la Isla Bella podrás apreciar los más hermosos palacios barrocos y los jardines al más puro estilo italiano, en la Isla Madre te encontrarás con uno de los mejores parques conservados en toda Italia, en la Isla de los Pescadores, tal y como el nombre sugiere, te encontrarás con el más virgen pueblo de pescadores, portador de una autenticidad verdaderamente encantadora. Finalmente, en el centro de la ciudad es donde se encuentran los principales restaurantes para que pruebes las más deliciosas especialidades de la región.

STRESA 02

Deja un comentario