LUGARES PARA VISITAR EN STEYR

La ciudad austriaca de Steyr se localiza al norte de Austria. Es portadora de un pasado glorioso y ha mantenido su papel de capital económica de la región. Representa la tercera ciudad más grande de la Alta Austria luego de Liz y Wels. La ciudad era conocida como un importante centro metalúrgico desde el siglo XIV, gracias a los depósitos de hierro de la zona y por el agua de los ríos. Se localiza en la confluencia de los ríos Steyr y Enns en la hermosa y paradisíaca región de los Alpes, es uno de los lugares austriacos que te abren las puertas para inspirarte en medio de sus montañas y sus lagos.

La Ciudad Vieja ha mantenido su carácter histórico, mientras que en los suburbios más alejados se encuentran las grandes empresas de renombre internacional como la BMW y SKF.

Todo en esta región se encuentra establecido para que tengas un tiempo de maravilla, y es que la mezcla entre el castillo con los ríos azules en medio de la verde naturaleza te hará sentir como si visitaras un verdadero cuento de hadas. Representa uno de los lugares para visitar obligados si es que realizas viajes a lo largo del país austríaco, su acceso es muy sencillo ya que se encuentra a tan sólo dos horas partiendo de Viena y de Salzburgo.

Pero además de ser de fácil acceso el lugar es en sí mismo encantador, el paisaje te recibe con la hermosa imagen de la Iglesia Michaelerkirche, mientras vas transitando por la ciudad otro encargado de encantar tu mirada será el Schloss Lamberg, el hermoso castillo medieval que cuenta con unas fascinantes vistas hacia el río. Estas vistas se encuentran contrastadas con las Torres de la Municipalidad, por el puente, y por el verde de las montañas, tendrás la sensación de viajar por el tiempo. En el centro de la ciudad de Steyr podrás caminar a lo largo de sus calles empedradas y admirar la exquisita arquitectura que tanto caracteriza esta zona de la ciudad, los restaurantes te esperan con lo mejor de la gastronomía local, donde destaca el Wiener Schnitzel, uno de los platillos típicos de Austria, que podrás comer en las mesas afuera de los restaurantes, sobre todo si viajas en la primavera o el verano.

A pesar de tratarse de un destino de encanto y magia, ésta ciudad austríaca no se encuentra tan aglomerada por los turistas como Viena o Salzburgo, por lo que tendrás mayores oportunidades de acercarte a la auténtica cultura austríaca en medio de la imponente e inspiradora naturaleza.

Deja un comentario