LUGARES PARA VISITAR EN STARA ZAGORA

Si lo tuyo es la historia y conocer lugares que te harán viajar por el tiempo, entonces Stara Zagora puede ser una buena opción para visitar. Ésta ciudad se localiza en la zona centro-sur de Bulgaria, al sur de los Balcanes. Hacia el norte cuenta con las hermosas alturas de la hermosa montaña Gora Sarnena, mientras que al sur puedes admirar las vastas llanuras del valle del Alto Tracia. La ciudad es también la capital de una muy importante región agrícola, cuya especialidad es la producción de trigo. Es el hogar de una de las mayores fábricas de fertilizantes nitrogenados en Europa. Este destino es de fácil acceso si es que estás haciendo viajes a lo largo del país búlgaro, ya que se encuentra a tan sólo 244 kilómetros de Sofía, la capital.

Históricamente los primeros asentamientos de los que se tienen noticia datan del séptimo o sexto milenio antes de Cristo, lo que se ha podido conocer gracias a tras tumbas desenterradas mismas que se remontan a la época del Neolítico. Cerca del Hospital de Distrito se encuentra el rico sitio arqueológico, que contiene uno de los más ricos vestigios encontrados de la época en toda Europa. Fue durante la época de los tracios que la ciudad fue un centro muy importante, en el siglo II la ciudad fue fundad por el Emperador Romano Trajano, posiblemente cerca del año 107. Inicialmente era una ciudad amurallada, la segunda más grande en la provincia de Tracia. Aún es posible encontrar vestigios de la ciudad romana, ya que se encuentran presentes algunas partes de la fortificación, y algunas puertas de la época.

Stara Zagora es quizá la única ciudad búlgara que cuenta con un hermoso diseño demostrado por las calles largas y rectas, es además un enorme parque verde dentro de una de las ciudades más dinámicas del país. Uno de los principales lugares para visitar está representado por las Minas de Cobre, que son consideradas como las más antiguas de Europa y que datan del siglo V a.C. Además no dejes de visitar los baños termales, que se localizan a 12 kilómetros al noroeste de la ciudad, donde te esperan para ofrecerte lo más bello y relajante de la naturaleza, rodeados del bosque en medio del valle de Sredna Gora, y donde puedes encontrar diferentes opciones para hospedarte, además de la presencia de tres piscinas donde destaca una de tamaño olímpico. El agua de las termas proviene de dos fuentes, y han demostrado ser eficaces para los problemas de las articulaciones, el sistema digestivo y los riñones.

Deja un comentario