LUGARES PARA VISITAR EN SISSI

La encantadora ciudad de Sissi se ubica en la costa noreste de Creta, a tan sólo 45 kilómetros de Heraclión y a unos 25 kilómetros de Agios Nikolaos. Es uno de los lugares para visitar que se encuentran perfectamente situados entre el mar y las montañas, con su hermoso puerto pesquero y su vino presente casi en cada esquina. Se extiende a lo largo de una bahía estrecha y larga, donde los habitantes de la región se encargan de aportar la vitalidad en medio de la algarabía propia de las pequeñas ciudades con puerto, el corazón de la ciudad que late y que te recuerda que la ciudad se encuentra más viva que nunca.

El encanto se sigue abrazando con un pueblo bello, pintoresco, lleno

de luz y color donde los lugares por descubrir se encuentran bajo un remanso de paz. Si tienes pensado viajar a éste espectacular destino, puedes llegar al aeropuerto de Heraclión, mismo que se ubica a unos 40 kilómetros de la ciudad; cabe señalar que los autobuses locales no llegan directamente al centro de la ciudad, pero se puede optar por alguno de los viajes en autobús hacia Malia y de ahí tomar un taxi a nuestro destino. Evidentemente lo más cómodo es alquilar un automóvil en el aeropuerto, así tu recorrido será más independiente y a tu ritmo. La mejor temporada para visitar éste destino es durante la primavera -y hasta el 15 de junio aproximadamente- y a inicios del otoño para disfrutar del encanto y del clima.

SISSI 01

La ciudad de Sissi no tiene nada que ver con los grandes centros turísticos, es una ciudad muy tranquila y muy hospitalaria, es el destino ideal donde podrás conocer -y absorber- el estilo de vida tradicional cretense. Es aquí donde podrás disfrutar de la natación en las aguas más tranquilas en medio del azul más profundo, además de relajarte en las playas de arena -que se encuentran protegidas por una escollera natural- en donde respirarás el más delicioso aroma proveniente de las bugambilias. Para los amantes del excursionismo, es en el interior de la ciudad donde podrán realizar una caminata o rentar una bicicleta para hacer recorridos en medio de los olivos. La ciudad también representa un buen punto de partida para descubrir otros sitios cretenses que vale la pena visitar, como por ejemplo el famoso yacimiento arqueológico de Malia, la meseta de Lassithi o el tradicional de Vrahassi. A lo largo de la línea de la costa podrás encontrar diferentes tabernas tradicionales en donde podrás comer un plato del pescado más fresco. Para una vida nocturna más movida se recomienda ir a la ciudad de Malia, misma que se ubica a tan sólo 20 minutos de distancia.

SISSI 02

Deja un comentario