LUGARES PARA VISITAR EN SIRMIONE

Justo en el norte de Italia se encuentra la ciudad de Sirmione en la región de Lombardía, se localiza en a punta de la península a orillas del hermoso lago de Garda. Su historia data de los tiempos romanos, razón por la cual durante los viajes a este destino se pueden encontrar numerosos restos romanos. Es gracias a su ubicación privilegiada que numerosos turistas deciden viajar durante el verano para disfrutar del clima, del ambiente y de la comida.

Históricamente la ciudad fue habilitada para ser un apacible lugar de descanso para las familias adineradas, más tarde -por su ubicación- la ciudad fue un sitio militar. Al día de hoy la ciudad cuenta con numerosos lugares para visitar que destacan por su encanto histórico, como es el caso del Castillo Caligera, cuya existencia data del siglo XIII. El parque de María Callas es otro de los lugares llenos de encanto, ya que fue donde la diva de la ópera vivió durante los años 50.

SIRMIONE 01

En la ciudad de Sirmione también disfrutarás de sensacionales paseos a lo largo de la Vía Verona, donde también puedes elegir entre las diferentes playas turísticas para tomar el sol y para practicar el buceo. No dejes de visitar la famosa Cueva Cattullo, misma que debe su nombre al poeta romano Cayo Valerio Catulo, y que al día de hoy es un importante sitio arqueológico donde puedes apreciar las ruinas de un antigua ciudad romana.

Finalmente, es de mencionar que en los mercados italianos encontrarás los productos provenientes directamente de los productores, es por esto que tendrás acceso a lo más fresco y también a lo más económico. Los restaurantes de la ciudad sirven lo mejor de la comida local, así como una amplia selección de vinos locales.

SIRMIONE 02

Deja un comentario