shkoder01

Lugares para visitar en Shkodër

La capital albana de la bicicleta            

Lugares para visitar en Shkodër. Esta ciudad albana se localiza junto al lago Shkodër al noroeste de Albania. Representa la cuarta ciudad más grande de la nación y es una de las ciudades más antiguas y de las más históricas. Su historia data del siglo III con el reinado de la reina Teuta, más tarde los otomanos tomaron la ciudad en los años de 1473 y 1479, por eso se puede apreciar mucha influencia otomana en sus construcciones y algunas tradiciones.

Shkodër una interesante ciudad de Albania te espera con sus calles y edificios renovados, con su novedoso paseo abierto y el puente giratorio que se localiza sobre el río Bruna, es además conocida como la capital de la bicicleta, debido a que es muy plana lo que permite que los locales se conduzcan con este medio, pero también puede ser tu medio de transporte si visitas esta ciudad. En el centro de la ciudad puedes visitar el centro con sus calles peatonales llenas de cafés y locales.  A 2 kilómetros al suroeste se encuentra la Fortaleza Rozafa, fundada por los lirios y reconstruida por los venecianos y otomanos, cuenta con un museo renovado y desde su punto más alto puedes tener las vistas mas increíbles.

Si quieres conocer el lago más grande de los Balcanes puedes ir al Lago Shkodra, que te ofrece un paseo de 5 kilómetros a las orillas de este sensacional lago.

Deja un comentario