sheki01

Lugares para visitar en Sheki

Un paraíso en las montañas del Cáucaso

Lugares para visitar en Sheki. Esta pequeña ciudad es un magnífico destino, de los imperdibles en Azerbaiyán, se encuentra en las laderas boscosas de las mayores montañas del Cáucaso al norte del país.

En Sheki te encontrarás con una ciudad rica en arquitectura islámica, conocerás la historia de le famosa Ruta de la Seda y es que pocos extranjeros se aventuran a conocer los paraísos de Azerbaiyán y Sheki tiene mucho para ofrecerte, en particular el majestuoso Palacio del Khan Sheki una obra de arte de la arquitectura islámica. Hay dos lugares que no te puedes perder: el Khansarai y la Caravansarai. El Caravansarai fue construido por los kanes Sheki como destino para las caravanas ya que se encuentra en la Ruta de la Seda hacia y desde China. Otro lugar imperdible es la Mezquita Juma que tiene una pintoresca torre de 40 metros, su construcción se dio en los años 1745-1750 y se encuentra decorada con exquisitos diseños geométricos.

Pero además tendrás muchas posibilidades para realizar excursiones a las montañas vírgenes y gozar de la naturaleza, y si a eso le sumas el ritmo relajado de la ciudad y las casas de té, tendrás un tiempo para respirar en medio de uno de los destinos más exóticos del mundo.

Deja un comentario