LUGARES PARA VISITAR EN SHARM EL-SHEIJ

La ciudad de Sharm el-Sheij es una importante ciudad de Egipto, conocida por ser un importante puerto de comercio y por su oferta en turismo, justo al extremo sur del desierto del Sinaí. La ciudad se ubica en el Golfo de Aqaba, entre el Monte Sinaí y el Mar Rojo, es conocido como uno de los lugares para visitar que permiten relajarse durante todo el año. Y es que a partir de 1985, la ciudad se convirtió en un destino turístico muy popular, en particular entre los amantes del buceo, quienes deciden viajar a ésta ciudad para disfrutar de la fascinante transparencia que ofrecen las aguas del mar. Las temperaturas de la zona van de los 20 a los 25 grados durante el invierno, mientras que durante el verano oscilan entre los 30 y los 35 grados durante el verano. Así que cualquiera que sea la temporada en la que estés planeando tus viajes, siempre tendrás el sol y las temperaturas agradables, más caluroso o menos depende de tu elección. Para arribar puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la ciudad en donde puedes alquilar un automóvil. En la ciudad puedes hacer uso de los famosos taxis colectivos, que tienen capacidad hasta para siete personas y que representan una buena alternativa de transporte.

SHARM EL-SHEIJ 01

Definitivamente uno de los principales atractivos de Sharm el-Sheij son sus playas extendidas a lo largo de 15 kilómetros y la oportunidad de practicar los muy diversos deportes acuáticos como el buceo, el windsurf, el kitesurf y el parapente; también es posible realizar paseos en camellos así como visitar los famosos balnearios de la zona. Las excursiones al desierto Sinaí son famosos, en particular por ser uno de los lugares en donde la tradición afirma que fue el sitio donde Moisés recibió el texto de los Diez Mandamientos. Las excursiones también te pueden llevar al monasterio ortodoxo de Santa Catalina, uno de los más antiguos del mundo y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No dejes de visitar el Parque Nacional de Ras Mohammed, una importante reserva natural en donde podrás admirar diferentes especies de animales, así como una

gran variedad de coral. Justo en el centro de la ciudad encontrarás una amplia oferta en restaurantes, tiendas, así como bares y discotecas.

SHARM EL-SHEIJ 02

Deja un comentario