LUGARES PARA VISITAR EN SHARJAH

La ciudad de Sharjah es una importante ciudad cultural y el tercer emirato en los Emiratos Árabes Unidos que se encuentra bordeando el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Su crecimiento económico se debe gracias a su proximidad con Dubai -10 kilómetros-. Ésta hermosa ciudad te ofrece lugares para visitar que destacan por su bella arquitectura hermosamente decorada que contrastan con sus hermoso jardines, unos verdaderos remansos de paz. Puedes caminar fácilmente a lo largo de la ciudad donde se encuentran transitando pacíficamente sus habitantes, uno de los lugares que te permite absorber toda la magia es la calle de Al Borj. Si eres adicto a las compras podrás disfrutar de sus zocos, en particular del famoso Zoco Azul que te espera con sus bellos arcos decorados en cerámica, o bien el Zoco Al Majarrah que cuenta con una hermosa cúpula dorada.

Los viajes a lo largo del centro de la ciudad te dejarán conocer la arquitectura moderna, notarás que hay pocos rascacielos a comparación con otros Emiratos, en el Casco Antiguo debes visitar la hermosa Mezquita del Rey Faisal, que representa la más grande de todos los Emiratos, caminando un poco más sobre el distrito históricos, te abre las puertas para viajar por el tiempo y conocer el barrio del patrimonio, donde los edificios han resistido el paso del tiempo y de los que puedes apreciar la decoración y la arquitectura, el ejemplo más claro se encuentra en el Fuerte Al Hisn, que ha resistido el paso de los tiempos modernos y que al día de hoy alberga el museo de la ciudad. Por otra parte el Museo Bait Al Naboodah es un verdadero homenaje a la cultura árabe que te espera con su sensacional colección de joyas, trajes y arquitectura, además quedarás encantado con sus paredes decoradas con coral, un detalle muy exótico y original. La ciudad cuenta también con un acuario donde puedes conocer de cerca el fabuloso mundo marino, donde se encuentran algunos manglares y lagunas.

Si tienes antojo de playa, la ciudad cuenta con diversas opciones para que tomes el sol, te bañes en las agua del mar y practiques los más sensacionales deportes acuáticos como son la vela, el esquí acuático y el buceo. Es de mencionar que algunas playas exigen una estricta norma del vestido.

Y para disfrutar de la cocina tanto local como internacional la ciudad cuenta con diversos restaurantes que estarán encantados de recibirte, además de los pubs locales donde puedes beber también una cerveza local o internacional.

Deja un comentario