SEGOVIA 1

Lugares para visitar en Segovia

Si viajamos a Segovia conoceremos una preciosa ciudad. Pertenece a la Comunidad autónoma de Castilla y León, tiene unos 60.000 habitantes y está situada entre Madrid y Valladolid.


La provincia tiene un perfil montañoso llegando hasta los 2.400 mts. del Pico de Peñalara.El clima de Segovia es continental, frío y seco a causa de su elevada altitud llegando a temperaturas en invierno de -15º. Llueve bastante porque pertenece a una de las partes más húmedas de España.

El paso de los romanos por Segovia nos ha dejado el impresionante Acueducto. Posiblemente lo construyeron a principios del Siglo II y se trata de la obra de ingeniería civil romana más importante de España.Tiene una longitud de 800 mts., con 170 arcos y su parte más alta mide 29 mts. A Segovia mucha gente la identifica como la ciudad del Acueducto y viene mucho turismo ex-profeso para verlo.Otros lugares para conocer son : El Alcázar de Segovia, El Monasterio de San Antonio El Real, Las Murallas de Segovia y la Catedral de Santa María.

La oferta gastronómica es muy conocida, la gente visita Segovia para degustar el tradicional cochinillo con sus fenomenales restaurantes, el más conocido de los cuales es el Restaurante de Cándido. Los camareros sirven el cochinillo de manera típica, cortando los trozos de carne con golpes de los platos haciendo un espectáculo muy vistoso.
Además Segovia tiene una serie de Parques y Jardines muy bellos, tales como…Los Jardines del Alcázar, Jardines de los Huertos y el Paseo del Salón.


También existen unos museos dignos de visitar, tales como: Museo Catedralicio, Museo de Armas, Museo de las Murallas y el museo Zuloaga. Segovia está bañada por una serie de ríos, tales como el Eresma, Cega, Duratón y Riaza.
Por lo tanto, si visitamos Segovia en invierno, hay que abrigarse y pasear por la ciudad a la que visitan los fines de semana muchos vecinos de Madrid y alrededores ya que aprovechan la proximidad para dar una vuelta por la misma.
Nosotros se lo recomendamos.

Deja un comentario