LUGARES PARA VISITAR EN SCHAAN

No siempre las ciudades más pobladas de un país son nombradas como capitales, y esto sucede con Schaan, ciudad más habitada del principado de Liechtenstein, ubicada al norte de Vaduz, la capital. Schaan también guarda muchos espacios de turismo y es reconocida como el centro cultural  de Liechtenstein, no por algo es poseedor del Teatro de Kirchplatz, el más antiguo de todo el territorio. En esta ciudad se pueden encontrar museos, iglesias; excelente vida nocturna y uno de los cuatro centros deportivos del país. Si ha llegado a Liechtesntein, no olvide conocer los lugares para visitar en Schaan.

lugares_para_visitar_en_schaan

Aunque su interés para visitar este país de Europa quizás haya empezado por Vaduz, esto no será un problema para ir a Schaan ya que un corto viaje en tren lo conectará a esa ciudad, cabe resaltar que la única estación de trenes se encuentra allá presentando más rutas de viaje. Empezando a recorrer Schaan para conocer un poco de historia podrá visitar la Casa Gamander, residencia que data de 1721; este espacio le perteneció al Castillo de Vaduz, dentro de ella se puede apreciar un bello jardín y  una granja.  Luego de este pequeño recorrido es hora de apreciar el pasado religioso y cultural de Schaan al visitar sus iglesias-museos y capillas.

Muchas opciones se despliegan en este punto, de este modo encontramos la Iglesia de St. Pedro, la más antigua de la ciudad, posee una bella torre con reloj y en su arquitectura se puede apreciar el estilo neogótico en su planta rectangular de tres naves. Se dice que la parte más antigua de este recinto datan de los siglos V y VI de la época romana. Continuando, la Iglesia de St. Laurentius Old Parish y New Parish son dos lugares muy importantes en Schaan, la primera posee una torre en la cual se plantaban esculturas que ahora las posee el Museo Nacional de Liechtenstein, también posee un cementerio, una fuente y una capilla denominada St. John. La segunda de estilo neogótico fue poseedora de reliquias que al igual que la antigua iglesia, ahora están en el museo nacional del país y el Museo de la Provincia de Vorarlberg.

lugares-para-visitar-en-schaan

Finalmente, para cerrar con broche de oro su visita a Schaan, celebre en el bar Garaje Central, uno de los más conocidos e importantes de la ciudad, y tome las bebidas nacionales compartiendo un buen momento con amigos y gente lugareña. Muchos más pubs y clubes nocturnos lo esperarán para terminar una noche de pura fiesta.

Deja un comentario