sarajevo01

Lugares para visitar en Sarajevo

Diversidad y coexistencia religiosa

Lugares

para visitar en Sarajevo. Representa la ciudad capital de Bosnia-Herzegovina, se ubica en el valle de Sarajevo en la región de Bosnia, los Alpes Dináricos la bordean alrededor del río Miljacka.

Sarajevo es internacionalmente conocida por la diversidad religiosa, la ciudad es conocida como la Jerusalén de Europa. Históricamente los primeros pobladores datan de la prehistoria, y para el siglo XV se fundó la moderna ciudad de Sarajevo, su fama internacional radica en ser el escenario del inicio de la Primera Guerra Mundial por el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria.

En Sarajevo conocerás una ciudad llena de historia al borde del mar Adriático, para darle gusto a todos tus sentidos tienes diversas opciones en esta ciudad llena de encanto, donde podrás percibir la influencia tanto de los primeros pobladores como de los actuales con su magia religiosa diversa. El casco viejo de la ciudad es el Stari Grad, donde encontrarás los más grandes edificios históricos, además de los barrios con herencia turca y las mezquitas, siendo la más emblemática la Mezquita del Bey. En el Museo Terrestre podrás conocer el origen de la simbología de Sarajevo; también podrás conocer las ruinas de la Vieja Biblioteca de Sarajevo, que tristemente fue quemada durante la guerra perdiendo cerca de 2 millones de libros. La

diversidad religiosa es tal que el antiguo Barrio Judío

de Sarajevo es ahora mayoritariamente musulmán. En el Centro de Sarajevo podrás encontrar los bares locales para probar una de las cervezas también locales y disfrutar del viento que viene de las montañas. En definitiva, Sarajevo guarda encantos y sorpresas para ti que gustas de viajar y conocer cada rincón del planeta tierra.

zp8497586rq