LUGARES PARA VISITAR EN SAPPORO

La ciudad de Sapporo es la quinta ciudad más grande de Japón con respecto a la población, con respecto al área representa la tercera ciudad. Se localiza en la isla de Hokkaido, el río Toyohira atraviesa a toda la ciudad. Previo a su fundación la ciudad estuvo habitada por diversos asentamientos de pueblos indígenas, de la tribu ainu. Al final del periodo de Edo en el año de 1866 llegaron los primeros pobladores que sentarían las bases para la fundación de la actual ciudad. El nombre de la ciudad significa “gran río que fluye a través del valle.” En el año de 1868 con el gobierno de los Meiji se establece como capital de la región de Hokkaido. Es durante el siglo XX que la ciudad crece con fuerza gracias a la presencia de empresarios en la región, para 1970 la ciudad supera el millón de habitantes.

Los viajes a Japón, generalmente incluyen un desplazo hacia sus principales ciudades, reconocidas por su singular crecimiento y estilo de vida, es así como Sapporo es al día de hoy uno de los lugares más visitados dentro del país nipón.

Esta ciudad japonesa, moderna y en contaste crecimiento y desarrollo cuenta con varios lugares para visitar que harán de tu visita una experiencia singular, además de aportarte información sobre la historia de la región en particular y de Japón en general.

El Jardín Botánico cuenta con 13,3 hectáreas en las que se almacenan más de 4000 especies de plantas, combinado con algunas secciones de bosques, el jardín depende de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Hokkaido. Dicha universidad es otro de los lugares más frecuentados por los turistas, su antigüedad le ha otorgado una importancia de carácter histórico pero también es evidente su importancia en la consecución del conocimiento.

El antes edificio de Gobierno de Hokkaido es un precioso edificio de ladrillo rojo, cuya construcción data de 1888, se fundó para albergar la llamada Comisión de Colonización, al día de hoy se puede visitar y mirar de cerca los documentos que tratan sobre el desarrollo inicial de Hokkaido, representa una propiedad cultural muy importante. Para conocer de cerca el símbolo de la ciudad no dejes de visitar la Torre el Reloj, construida en 1878 y que al día de hoy es otro de los bienes culturales que se encuentran protegidos por la ley.

El Parque Odori te permite caminar a lo largo de 1.5 kilómetros de largo por 65 metros de ancho, en cuya parte este se localiza la torre de retransmisión de televisión, mientras que en la parte localizada al extremo puedes visitar el Museo Archivo de la ciudad. A inicios de febrero el Festival de la Nieve tiene lugar en este parque que se transforma gracias a las esculturas de nieve realizadas tanto por aficionados como por artistas profesionales. Finalmente, no dejes de visitar el Maruyama Park donde podrás apreciar de cerca un santuario sintoísta, además de un popular zoológico.

Deja un comentario