LUGARES PARA VISITAR EN SAO VICENTE

Sao Vicente se encuentra en la hermosa isla de Cabo Verde, representa la segunda isla más del estado insular y forma parte del grupo de islas que pertenecen a Barlovento. Es uno de los lugares para visitar conocido por estar lleno de color, así como por la constante presencia de la danza y de la música, sin dejar de mencionar sus hermosas largas playas de la más deliciosa arena blanca. La ciudad se ubica en el noroeste del archipiélago y es altamente conocida por su ambiente de fiesta. La ciudad principal de la isla es la ciudad de Mindelo, la bulliciosa capital cultural de todo Cabo Verde. Conocida por su interesante mezcla de arquitectura con influencia portuguesa y británica y donde se concentra casi el 90% de la población. Si tienes pensado viajar a éste destino puedes llegar al Aeropuerto Internacional de la isla, los vuelos internos también están disponibles entre las diferentes islas de Cabo Verde que también se encuentran unidas a través de conexiones marítimas. Una vez arribando a la ciudad de Mindelo puedes alquilar un automóvil para los viajes a lo largo de la región.

SAO VICENTE 01

En la isla de Sao Vicente serás testigo del origen volcánico de la misma, gracias a los vestigios de antaño. El punto más alto de la isla es el Monte Verde, que alcanza una altura de 774 metros sobre el nivel del mar, y que se encuentra cubierto por plantas de sisal y por hierbas silvestre qe contrastan con la roca y la parte desértica del resto de la isla.

Los pueblos más pintorescos, en su mayoría pesqueros, te esperan para que conozcas los lugares más tradicionales, como es el caso de Calhau, Salamansa y Sao Pedro, sin dejar de mencionar sus hermosas playas. Al noroeste de la isla encontrarás la famosa Bahía de las Gatas, que se extiende a lo largo de un kilómetro de arena blanca justo a la orilla de las aguas de mar más cristalinas. Otras playas de la zona son conocidas y populares entre los amantes del surfing. La ciudad de Mindela es el lugar de fiesta por excelencia, donde las noches calientes se acompañan con los sonidos más tradicionales de Cabo Verde, una mezcla de ritmos africanos, cubanos y brasileños, la fiesta está presente en la ciudad durante todo el año, culminando con el carnaval en el mes de febrero, cuando la ciudad se torna aún más alegre y se llena de una colorida multitud.

SAO VICENTE 02

Deja un comentario