LUGARES PARA VISITAR EN SANUR

Justo en la zona sur de la isla de Bali, se encuentra la localidad de Sanur, uno de los lugares para visitar que históricamente ha representado uno de los principales complejos establecidos en el Océano Índico para recibir a los visitantes occidentales. Se localiza a pocos kilómetros de la ciudad de Denpasar y a unos 10 kilómetros al norte de Salan Kuta. Éste destino al día de hoy atrae a diversos turistas que gustan por viajar a una aldea auténtica, con sus tranquilas aguas para bañarse, además de ser muy seguras. Su playa cuenta con tres kilómetros de largo y se encuentra rodeada por árboles tropicales y por hermosos arrecifes de coral. Te espera un espectáculo de peces multicolores para que los admires con tan sólo el uso del snorkel y una máscara, si te interesa conocer lo más auténtico de la región, puedes acordar con alguno de los pescadores, quienes por tan sólo unas rupias te pueden llevar a pesar en aguas tranquilas o simplemente hacer viajes cortos haciendo uso de un tradicional catamarán, ésta es una de las actividades más gustadas por los turistas.

SANUR

A lo largo del hermoso paseo marítimo a través de la playa puedes encontrar muchas caballas, que son conocidas como “Warungs”. En los puestos de comida se ofrecen los más tradicionales platos balineses, como es el pescado a la parrilla con sabor a coco. Es de mencionar que si quieres bañarte en las aguas debes prestar atención a los señalamientos, ya que ésta zona generalmente experimenta grandes mareas, y aunque es posible nadar con la marea alta, se recomienda por razones de seguridad seguir las indicaciones de los profesionales.

Los balineses son personas muy tranquilas y agradables, su cultura es muy rica y estarán contentos de mostrarte lo más tradicional de la región. Puedes visitar la casa del pintor impresionista belga Adrien Jean Le Mayeur que se localiza en el distrito de Hangtuah. Otro de los lugares más visitados de la zona es el Jardín de Orquídeas donde es posible admirar cientos de orquídeas y flores tropicales. Hacia el sur, encontrarás el distrito de Blanjong, donde se encuentra el famoso Templo de Pura Blanjong, así como un centro especializado en información sobre los manglares. Para explorar el resto de la isla puedes partir desde la Estación de Sanur, y dirigirte hacia Ubud y conocer el Museo de Arte Neka que cuenta con una grandiosa colección de arte balinés. No dejes de visitar los templos de Uluwatu Pura y el de Tanah Lot, otros de los imperdibles de la zona.

PLAYA SANUR

Deja un comentario