santiagodechile01

Lugares para visitar en Santiago de Chile

Una ciudad llena de contrastes

Lugares para visitar en Santiago de Chile. La ciudad de Santiago de Chile fue fundada el 12 de febrero de 1541 por el gobernador español Pedro de Valdivia, durante la época colonial era un pueblo más lugareño, y la mayor parte del patrimonio arquitectónico de la época han desaparecido como consecuencia de terremotos e incendios. Para el siglo XX la ciudad experimenta un crecimiento considerable y de manera constante.

En Santiago de Chile, te esperan torres de oficinas y edificios residenciales de lujo que han surgido en los barrios ricos, aunque muchas personas continúan luchando con la pobreza visible, es decir Santiago se puede definir como una ciudad de contrastes. Sin embargo, recorrer Santiago será fácil para ti y descubrir los misterios que alberga, además es una ciudad un tanto atípica de América Latina.

Santiago es la capital administrativa de Chile, y sigue siendo su capital política, también representa el principal centro de las finanzas, la industria, la cultura y las comunicaciones. La ciudad tiene sus propios atractivos, con una gran variedad de museos y unas ofertas muy interesantes para realizar paseos por el Cerro de San Cristóbal, el Cerro de Santa Lucía, no dejes de visitar el mercado de artesanías que se encuentra frente a la entrada principal de la colina de Santa Lucía, otros lugares para visitar son la Plaza de Armas, La Moneda y el Mercado Central.

Deja un comentario