Lugares para visitar en Santander

Playas hermosas y arquitectura ecléctica

<a href="http://10lugares.com/wp-content/upl

oads/2012/03/santander01.jpg”>Lugares para visitar en Santander. La ciudad porteña de Santander es la capital de la comunidad autónoma y región histórica de Cantabria, se localiza en la costa norte de España, al este de Gijón y al oeste de Bilbao. Durante el Imperio Romano, la ciudad fue conocida como Portus Victoriae Iuliobrigensium. Su actual nombre posiblemente se derive de San Andrés o San Emeterio, el mártir cuya cabeza se llevó a la región en el siglo III, junto con San Celedonio, según la leyenda.

Santander es una hermosa ciudad española que incluye las áreas urbanas de Cueto, Monte, Peñacastillo y San Román, lugares que alguna vez fueron ciudades pero fueron asimiladas hacia el centro de la ciudad. Cuenta con un pequeño centro histórico y muchas playas, sus más famosas atracciones turísticas incluyen el Palacio de Magdalena que solía ser un escape del verano para la realeza española.

En la Ciudad Vieja de Santander, puedes visitar la Catedral de Santa María de la Asunción uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, Santander te ofrece muchos edificios históricos con arquitectura que va desde el estilo del Renacimiento hasta el estilo ecléctico sin dejar de mencionar el neogótico. Ir a Santander significa también disfrutar

de sus paradisíacas playas, las más concurridas han sido la Playa de la Magdalena y la Playa del Sardinero. Para un espectáculo visual no te pierdas el faro de Cabo Mayor con su puente del diablo, una extraña formación rocosa. Para relajarte, puedes ir a la Playa de Bikinis, una tranquila y hermosa playa que se encuentra protegida de las grandes olas lo que la hacen un lugar tranquilo

para que sólo pienses en relajarte. Haciendo a un lado la playa, puedes visitar el Parque de Altamira, un jardín botánico ubicado en el centro de la ciudad. Desde los Jardines de Piquío puedes tener vistas hermosas de la Ensenada del Sardinero, Cabo Menor hacia el norte y la Península Magdalena hacia el sur. No te puedes perder de visitar la hermosura de Santander que te ofrece el gozar de sus playas y admirar su arquitectura.

Deja un comentario