LUGARES PARA VISITAR EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ciudad española de Santa Cruz de Tenerife se localiza al noroeste de la isla de Tenerife, representa la isla más poblada de las Canarias y de España sobre el Océano Atlántico. Es asimismo la capital de la Provincia homónima y una de las dos principales capitales de las Islas Canarias. Fue en el año de 1927 cuando las Canarias se dividieron en dos provincias.

Históricamente durante la época de los Guanches, los antiguos habitantes aborígenes de la isla, la ciudad formó parte del reino de Anaga. Después de haber conquistado otras islas del archipiélago canario, Alonso Fernández Lugo el andaluz, desembarcó en la Bahía de Ananza en el año de 1494, cuando construye la fortaleza de Agaete que representó la base durante la lucha contra los Guanches. Luego de dos años de lucha llegó la victoria esperada y se construyó una cruz de madera lo que se encargó de darle el nombre a la ciudad. Fue durante el siglo XVI que el auge económico llegó a la ciudad, gracias a su estratégico puerto en la carretera de las Américas, el comercio fue fortalecido gracias a las negociaciones con Inglaterra.

En la historia contemporánea es a partir de 1982 que Santa Cruz de Tenerife comparte la sede del gobierno con Las Palmas de la comunidad autónoma de Canarias, las ciudades se turnan cada cuatro años para llevar a cabo dicha función.

Esta ciudad es uno de los lugares españoles que dependen en gran medida del turismo, sin embargo la industria se ha acrecentado en los últimos años, particularmente en el área de la química y la refinación. Es además el puerto más grande de España y uno de los más grandes en el Océano Atlántico.

Los principales lugares para visitar datan de los siglos XVI al XVIII, por ejemplo la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción del siglo XVI dentro de la cual puedes conocer la cruz de madera que se encargó de darle el nombre a la ciudad. La Iglesia de San Francisco de Asís, de los siglos XVII y XVIII es una de las iglesias más grandes de la ciudad en cuyo interior se venera la imagen del Señor de la Tribulación, la que se considera como una imagen milagrosa de la ciudad, y quien es considerado como protector de la ciudad, conocido como el “Señor de la Santa Cruz”. La Plaza de España cuenta en el centro con un monumento conmemorativo de la Guerra Civil Española. Y para conocer la arquitectura contemporánea y uno de los sitios modernos emblemáticos de la ciudad puedes admirar las Torres de Santa Cruz, el rascacielos más alto tanto de la ciudad como de las Islas Canarias. Los viajes también incluyen visitas al Museo Militar de Canarias localizado en el Castillo de Paso Alto, así como el Museo de la Naturaleza y el Hombre donde se exhiben muchos objetos de la época los Guanches.

Muchos europeos deciden viajar a esta ciudad para disfrutar del famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que representa el mayor festival de España, así como uno de los más grandes a nivel mundial.

Deja un comentario