sansalvador01

Lugares para visitar en San Salvador

De viaje por Centroamérica

Lugares para visitar en San Salvador. Es la capital de El Salvador, se localiza a 680 metros sobre el nivel del mar, es la segunda ciudad más grande de Centroamérica. Su fundación data de 1525 por el español Pedro de Alvarado.

En San Salvador te espera una mezcla de edificios modernos y arquitectura colonial, con muchos lugares y monumentos, parques y centros comerciales. En el centro de San Salvador es donde se concentran los edificios públicos más importantes, como la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Tesorería Nacional y el Teatro Nacional.

Entre las muchas y bellas iglesias coloniales que hay en San Salvador vale la pena visitar la de San Ignacio de Loyola con su fachada colonial, y la iglesia Juayua de Suchitoto. Para admirar San Salvador desde las alturas puedes ir al parque en la Montaña de San Jacinto, donde debes tomar un teleférico para llegar. También puedes visitar la formación rocosa, la Puerta del Diablo, que está a unos 11 kilómetros de la ciudad cuya altura llega a los 1200 metros.

Deja un comentario