sanpetesburgo01

Lugares para visitar en San Petersburgo

Ciudad tres veces nombrada

Lugares para visitar en San Petersburgo. Debe su nombre a su fundador, el zar Pedro el Grande, representa la segunda ciudad más importante de Rusia. Ubicada en la región de Leningrado, al noroeste de Rusia, en el delta del Río Neva, fue la capital del imperio ruso durante más de doscientos años. Luego de la Revolución Rusa, la capital fue nuevamente Moscú. La ciudad cambió de nombres tres veces, y además de su nombre actual, también se llamó Petrogrado y Leningrado, debido a las influencias políticas de la época.

Entre los atractivos turísticos más importantes e imperdibles, se encuentra el museo Hermitage, que representa el museo más grande y famoso de Rusia por tratarse de la ex-residencia de los zares rusos, acá se podrá aprender más de los grandes gobernantes de la nación

rusa. Además el Museo Ruso, donde es posible admirar la más grande colección de arte ruso. Entre los lugares religiosos más importantes se tiene a la Fortaleza de Pedro y Pablo, la Catedral de San Isaac  y la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, donde se puede apreciar la influencia religiosa acompañada de un arte digno de admirarse. Estos son algunos de los muchos sitios de interés para visitar, recordemos que las residencias ahora convertidas en museos son lugares que nos ayudarán a entender más la historia de esta gran nación, y para la noche se puede disfrutar de un Vodka a orillas del río Moika.

zp8497586rq