Lugares para visitar en San Pedro de Atacama

El lugar más seco de la tierra

Lugares para visitar en San Pedro de Atacama, un pequeño pueblo localizado en la región del Desierto de Atacama, al norte de Chile. El lugar ha sido habitado desde hace miles de años y representó el centro de la cultura atacameña. Se encuentra a lo largo de la costa norte de la región junto al Océano Pacífico y se extiende hasta las majestuosas montañas de los Andes. San Pedro de Atacama se localiza en una alta meseta y el pueblo está rodeado por el desierto y las montañas.

San Pedro de Atacama es uno de los destinos más remotos pero también de los más populares para todos los viajeros aventureros y amantes de la naturaleza y de los misterios que ésta ofrece, sus principales atracciones incluyen diversas actividades al aire libre, como el sandborad, paseos a caballo, montañismo y el trekking. Si eres amantes de los animales, en San Pedro de Atacama encontrarás animales de la región como los flamencos, llamas y alpacas que podrás ver en la zona más seca.

Además en la ciudad encontrarás las atracciones históricas como la antigua iglesia colonial, el museo arqueológico de San Pedro de Atacama, un buen lugar para aprender más sobre la cultura atacameña, no dejes de visitar las ruinas de la fortaleza de Pukará que se localizan a tres kilómetros de San Pedro de Atacama. Si viajas en el mes de junio podrás presenciar las festividades religiosas locales y disfrutar de sus coloridas danzas y desfiles en medio de un ambiente folclórico al más puro estilo atacameño.

| Tags: , , , , , ,