LUGARES PARA VISITAR EN SAN MIGUELITO

El segundo distrito más poblado de la provincia de Panamá recibe el nombre de San Miguelito, se encuentra formado por los suburbios ubicados al este de la ciudad de Panamá justo entre el Distrito de Tocumen y las ruinas de Panamá la Vieja.

Históricamente el distrito comienza su formación en el año de 1925 cuando los habitantes de la capital comenzaron a buscar nuevos hogares, en concreto en la zona este. Inició como una invasión del territorio por parte de las familias sin hogar. Para el año de 1945, los residentes comenzaron a reclamar la posesión legal de la tierra. Es hasta el año de 1960 cuando se reconoce la existencia oficial del distrito, su primer alcalde fue nombrado en el año de 1970.

Éste destino se trata pues de una ciudad de una relativa reciente creación, es conocida como una ciudad dormitorio, que se caracteriza por ser esencialmente residencial y cuyos habitantes se desplazan a la metrópoli más cercana para trabajar o llevar a cabo sus actividades diarias.

Muchos de los viajes a la Ciudad de Panamá incluyen una visita a esta zona, por su ubicación estratégica entre el Aeropuerto y las Ruinas de la Ciudad Vieja, se trata de unos de los lugares para visitar por su particularidad, además que su recorrido es fácil de hacer y generalmente se incluye en los tours locales. Además que la comida panameña en esta zona tiene la particularidad de mezclar diferente estilos de las diferentes regiones, los sibaritas visitan restaurantes locales porque esa fusión de estilos de las regiones panameñas destaca por ser auténtico.

Si decides viajar a Panamá durante el último trimestre del año, te comentamos que en San Miguelito se lleva a cabo uno de los desfiles más queridos y esperados por los turistas locales e internacionales, el desfile se lleva a cabo el 10 de noviembre en conmemoración del Grito de Independencia, cuando la Villa de los Santos se levantó contra la opresión. Es un verdadero espectáculo en medio del tambor, el acordeón y los cantos de hombres y mujeres.

Entre ambiente de fiesta, tambores y sabores locales, este destino es uno de los lugares que pueden ser visitados en un sólo día y hacer su recorrido fácilmente a pie, donde te encontrarás con el sentimiento nacionalista panameño. 

Deja un comentario