Lugares para visitar en San Miguel de Tucumán


Una ciudad declarada independiente

Lugares para visitar en San Miguel de Tucumán. Es la ciudad capital de la provincia de Tucumán  y la ciudad más grande en la zona noreste de Argentina. Es uno de los lugares históricos más importantes de Argentina, debido a que en esta ciudad se dio la Declaración de Independencia de España el 9 de julio de 1816. El lugar donde se produjo este importante evento es una casa de estilo colonial, conocida como “Casa Histórica” ​​por tucumanos o “Casita de Tucumán” por los argentinos de otras regiones.

La mejor manera de visitar la zona histórica y el centro es a pie, ya que la mayoría de las atracciones se encuentran a poca distancia la una de la otra. Y en definitiva el lugar turístico más importante es la Casa de la Independencia, aunque la única parte de la casa que queda del edifico original es la sala donde se reunieron los diputados y donde se hizo propiamente la declaración, vale la pena visitarla para conocer a fondo el lugar donde se gestó el sentimiento nacionalista en la nación argentina.

La Casa de Gobierno, se localiza frente a la plaza principal “Plaza Independencia” la plaza principal de la ciudad y representa uno de los mejores lugares para ver a la gente local y un punto de inicio para recorrer el centro de la ciudad.

| Tags: , , , , , ,