LUGARES PARA VISITAR EN SAN JUAN ARGENTINA

La ciudad de San Juan forma parte de la nación Argentina y representa la capital de la provincia homónima. Se localiza en el Valle de Tulum, al oeste del río San Juan, es uno de los lugares argentinos que cuentan con una muy buena infraestructura tanto de transporte como de alojamiento. Históricamente los primeros habitantes de la provincia fueron los Huarmes, una tribu aborigen que vivió en gran parte en el Valle de Tulum, su área de influencia se expandió hacia las sierras de Ullym de Villicum y en las laderas de Valdivia. En el año de 1563 el conquistador español Juan Jufré penetró en las regiones del norte y conquistó en nombre de Rey Felipe II de España, poco más tarde se funda la ciudad de San Juan de la Frontera. Representa la décima ciudad más grande dentro de las ciudades argentinas en términos de población. En el año de 1944 la ciudad experimenta un terrible terremoto que destruye gran parte de la ciudad, sin embargo, Juan Perón se dedica a invertir en la ciudad dando lugar a su reconstrucción. La ciudad se ha desarrollado en torno a un oasis, y al día de hoy se trata de una ciudad muy verde, moderna y llena de vida.

Los viajes a éste destino argentino te permiten conocer una región verdaderamente diversa, con muchas ofertas turísticas que destacan por ser verdaderamente interesantes, los principales lugares para visitar se encuentran distribuidos en la naturaleza más hermosa, donde las altas montañas coexisten con los glaciares, ríos, parques nacionales, aguas termales y los valles del desierto. Es aquí donde puedes viajar hacia el Parque Nacional San Guillermo, el Parque Nacional El Leoncito, el Parque Natural del Valle Fértil, así como el Parque Ischigualasto, conocido como el Valle de la Luna por su particular y atractiva geografía.

Dentro de la histórica ciudad puedes visitar diferentes lugares, como el Convento de Santo Domingo, donde estuvo durante un tiempo el famoso José de San Martín. También puedes visitar el lugar de nacimiento de Sarmiento, un personaje que ha marcado la historia de Argentina ya que tenía la profunda convicción de educar a la masas y que en la actualidad cuenta con gran prestigio. Puedes visitar el patio donde pasó su infancia, el jardín de su madre y las habitaciones donde se exponen sus retratos, recuerdos y busto, todo encargado para rendirle un especial homenaje. El Museo de Ciencias Naturales te muestra la evolución del paleontológico en el continente. Por su parte el Museo del Vino Santiago Graffina te muestra la trayectoria del vino Malbec donde también tendrás la oportunidad de degustarlo. Finalmente, en la famosa Plaza 25 de Mayo te encontrarás en el corazón de la ciudad, donde podrás hacer caminatas a pie a lo largo de las calles peatonales que la rodean y admirar sus históricas terrazas.

Deja un comentario