LUGARES PARA VISITAR EN SAN EUSTAQUIO

Si estás buscando uno de los lugares para visitar más paradisíacos en el mundo, que se caracterice por su exclusividad y por la ausencia de turistas en masa, entonces puedes visitar la isla de San Eustaquio. Este espectacular destino se encuentra en lo que se conoce como las Islas de Barlovento, que a su vez conforman las Antillas Menores.

La región fue descubierta por Cristóbal Colón en el año de 1493, desde entonces la zona se enfrentaría a 22 colonizaciones más. La última colonización fue por parte de los holandeses, en 1795, año en el que las islas dejaron de funcionar como lugar de reserva de armas pertenecientes los conquistadores españoles. En el año de 1960 la población comienza a restaurar su patrimonio tanto histórico como cultural; es gracias a estas acciones que comienzan a mejorar los bienes patrimoniales, bajo la supervisión de la Asociación Histórica de San Eustaquio; diferentes acciones se llevaron a cabo entre las que destaca la renovación de la sinagoga de isla, lo que a su vez permitió trazar la historia de la comunidad judía de la isla.

SAN EUSTAQUIO 01

La forma más común para viajar a San Eustaquio es tomando un vuelo desde la isla de San Martín, esto se debe a que no hay viajes regulares a través del mar, aunque a veces algunas embarcaciones hacen una parada en la Oranje Bay, la opción de tomar un vuelo sigue siendo la preferida por los viajeros.

En San Eustaquio te espera un lugar lleno de historia, pero también una zona cálida y agradable para disfrutar de la abundante naturaleza, no dejes de visitar el famoso Jardín Botánico en el que podrás apreciar la más exótica flora local. Los paseos al aire libre te pueden llevar al centro de la isla en donde se encuentra el cráter del famoso volcán. Las playas cuentan con tonalidades beige y negro, las corrientes marítimas no son muy fuertes, por lo que nadar y los deportes acuáticos son muy seguros en esta isla.

Independientemente de la temporada en la que viajes, el buen clima y la belleza natural de esta isla se contrastan con los eventos culturales que se ofrecen también durante todo el año, son famosos sus carnavales de primavera, así como sus festivales internacionales de música y comida.

Para satisfacer a tu paladar, en San Eustaquio encontrarás todo tipo de gastronomía, los platillos internacionales están a la orden del día, los menús incluyen comida española, china, brasileña, dominicana y por supuesto, holandesa.

SAN EUSTAQUIO 02

Deja un comentario