LUGARES PARA VISITAR EN SAN BERNARDINO

La ciudad de San Bernardino es la sede del condado homónimo en California de los Estados Unidos de Norteamérica, forma parte de la histórica Ruta 66 muy concurrida por visitantes locales e internacionales. Se ubica a unos cien kilómetros al este de la ciudad de Los Angeles, representa una de las primeras comunidades que surgieron en el estado de California. Al igual que muchos otros lugares de ésta zona de los Estados Unidos, la ciudad se encuentra poblada por ciudadanos de ascendencia latina. Aunque el desarrollo residencial está transformando rápidamente a la ciudad en una ciudad dormitorio, la industria de la manufactura es de las más importantes en la ciudad y en las zonas aledañas. El clima, se asemeja al clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos de hasta 30 grados centígrados, mientras que los inviernos son fríos ocasionalmente con la presencia de nieve.

Los principales lugares para visitar están representados por el encanto histórico, como el centro de la ciudad donde se encuentran los edificios que fundaron la comunidad inicialmente. El San Bernardino County Museum te recibe para contarte la historia de California, donde se incluyen las historias de los pioneros del oeste; además de ofrecer sensacionales colecciones de biología, geología y antropología. Los que realizan viajes a lo largo de la Ruta 66 aprovechan para detenerse en el Museo de la Ruta 66, donde se exhiben algunas motocicletas, fotografías históricas y lo más emblemático de los museos de la mencionada Ruta. Además, el viajar a ésta ciudad también te invita al famoso Spa Arrowhead Springs, ya que se trata no sólo de un lugar histórico sino también es un santuario al bienestar y a la relajación, sus aguas son maravillosas y los baños minerales tienen propiedades regeneradoras. La mejor temporada para visitar las aguas de la región y en general para conocer San Bernardino es durante la primavera, ya que la temperaturas son suaves y la hermosa naturaleza florece a lo largo del hermoso valle de la ciudad. En definitiva es un destino que se puede conocer en poco tiempo y generalmente es visitado por aquéllos que se encuentran transitando a lo largo de la Ruta 66, así que seguramente conocerás a muchos compañeros de viaje.

Finalmente, no dejes de probar la gastronomía local, ya que gracias a la presencia de las comunidades latinoamericanas es posible acceder a una gran variedad culinaria, donde lo local se ha adaptado a lo internacional, los principales restaurantes se encuentran en la zona céntrica, el lugar ideal para comer y beber una cerveza durante el atardecer.

Deja un comentario