LUGARES PARA VISITAR EN SAN ANTONIO

La ciudad de San Antonio representa la sede del condado de Bexar, se localiza al sur del estado de Texas en los Estados Unidos de Norteamérica. El nombre de la ciudad se debe a San Antonio de Padua gracias a la expedición española que descubrió la región en el año de 1691 justo el día en que se conmemora al santo.

Este destino tejano representa uno de los lugares militares más importantes de la nación norteamericana además de ser un centro de alta tecnología, sin dejar de mencionar su atractivo turístico, donde uno de los principales lugares para visitar está representado por el Alamo, la zona donde Davy Crockett y sus compañeros fueron asesinados cuando el ejército se resistía en contra de las fuerzas mexicanas en el año de 1836.

Esta singular ciudad es conocida como la Pequeña Venecia de Texas debido a los canales que atraviesan el centro de la ciudad, los viajes a este destino incluyen también el observar los ríos alimentados por manantiales, además de su rica cultura que se distribuye entre diversos artistas, un patrimonio histórico singular, la arquitectura entre tradicional y moderna, además de las delicias culinarias. No por nada la ciudad es visitada por aproximadamente 20 millones de personas cada año.

El Alamo, cuya existencia data de 1724 y que originalmente fue construido como una misión, es famoso por la guerra México-Estadounidense durante la guerra de Revolución de Texas, fueron 13 días cuando 189 tejanos defendieron la misión contra 4,000 soldados mexicanos, su grito de batalla “Recuerden el Alamo” es una frase emblemática de la región.

Es de mencionar que viajar a este destino tejano incluye forzosamente el probar la gastronomía local, San Antonio es el rey por excelencia y el centro de homenaje a la más auténtica cocina Tex-Mex, donde podrás probar los tamales, tacos y enchiladas al estilo regional. Ademas si quieres aprender a cocinar el Instituto Culinario de América ofrece cursos cortos para que los visitantes conozcan las bases de esta singular comida.

La ciudad de San Antonio es también conocida por su gran cantidad de museos, entre los que destacan el Museo Alameda que se localiza en la histórica plaza del mercado. El McNay Art Museum se localiza en una mansión de estilo mediterráneo y ofrece diversas colecciones de arte moderno y post-impresionista. El San Antonio Museum of Art cuenta con grandes colecciones antiguas y el A. Nelson Rockefeller Center for Latin American Art cuenta con 30,000 metros cuadrados todos dedicados al arte meramente latinoamericano.

Deja un comentario