LUGARES PARA VISITAR EN SAMARA

La ciudad rusa de Samara es el centro administrativo del Óblast de Samara, la ciudad surgió a partir de una fortaleza que fue construida en el año de 1586. Se localiza a unos 860 kilómetros al sureste de Moscú, cerca de la frontera con Kazajistán, a orillas del Volga.

Históricamente estuvo bajo el dominio de las tribus nómadas y de la Horda Dorada, desde los tiempos más remotos hasta el siglo XVI. Para el año de 1552 el zar Iván el Tertible tomó Kazan, la capital de uno de los estados que sucedieron a la Horda de Oro, y es así como el poderío de la corona rusa se extiende hacia el sur y el este.

Los viajes a esta ciudad rusa te llevan a través de un importante centro industrial y es que su principal especialidad es la producción de cohetes y de vehículos especiales, fue aquí donde se construyó la máquina que Yuri Gagarin puso en órbita en el año de 1961. Las ingenierías son la especialidad de esta zona, destacando la petroquímica, la hidráulica y la industrial, sin dejar de mencionar a la mecánica.

Si viajas a Rusia definitivamente vale la pena visitar esta ciudad, al día de hoy representa la sexta ciudad más grande del país y es de fácil acceso gracias al aeropuerto internacional de Kuromoch, aunque también puedes llegar por tierra saliendo de Moscú, o aventurarte a viajar en el ferrocarril que enlaza entre Moscú, Samara y otras grandes ciudades rusas. Además la ciudad es de fácil recorrido, ya sea que seas de los viajeros que descubren todo a pie, o de los que se aventuran a tomar el metro y/o el trolebús.

El río Volga se encuentra dentro de los principales lugares para visitar, es aquí donde podrás practicar deportes, independientemente de la estación climática, si estás en verano puedes nadar y tomar el sol en las playas, y en el invierno puedes patinar sobre hielo, así que sin importar el clima y la temporada en esta ciudad siempre hay algo divertido para hacer.

Si eres amante de la historia soviética no dejes de visitar el Búnker de Stalin que se encuentra a unos 40 metros de profundidad, tiene una capacidad para 600 personas. Ahora es un museo que narra la historia de una manera original. Cerca del Búnker de Stalin se encuentra el Teatro Dramático de la ciudad, cuya arquitectura es en sí misma digna de admirar.

Deja un comentario