samana01

Lugares para visitar en Samaná

Las playas por descubrir

Lugares para visitar en Samaná. La Península de Samaná, se localiza en costa noreste de la República Dominicana, está bordeada al norte por el Océano Atlántico y al sur por la Bahía de Samaná, de Este a Oeste se encuentra atravesada por la Cordillera de Samaná. Descubierta por los europeos en el siglo XV, permanece como una isla. En el siglo XIX es capturada por las fuerzas de Napoleón y la ciudad se desarrolló gracias a un proyecto ambicioso.

Durante años permaneció como una zona

natural intocable, debido a su remota ubicación. Sin embargo, el aeropuerto internacional El Catey construido cerca de la península hace unos pocos años,

y más recientemente una autopista que acorta el camino desde Santo Domingo de 5 horas a 2, están trayendo más desarrollo y por ende, más turistas. Los principales atractivos son Cayo Levantado y la Playa Rincón, pero además de la oportunidad de descansar en estas virginales playas, también si viajas a Samaná de enero a marzo puedes disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza te puede ofrecer, ya que miles de ballenas llegan procedentes del Atlántico Norte, para reproducirse y dar a luz a sus pequeñas crías.

zp8497586rq