LUGARES PARA VISITAR EN SALVADOR DE BAHIA


La ciudad brasileña de Salvador de Bahia es la ciudad capital del estado de Bahía, se localiza en una península al borde del noreste del Océano Atlántico, representa el principal puerto de la zona, y se encuentra a unas dos horas en los viajes por avión que van desde Salvador y Sao Paulo.

Históricamente fue la primera capital de Brasil, desde el año de 1548 hasta el año de 1763. La colonia se fundó en 1549 por Tomé de Sousa y pronto se convirtió en un importante centro de cultivo de caña de azúcar. La necesidad de mano de obra así como la proximidad a la costa africana, la convierten en un centro de esclavitud africana. En 1763 los holandeses capturan y saquean la ciudad, fue liberada oficialmente hasta 1823.

Es por lo anterior que en este destino brasileño encontrarás un crisol de culturas europeas, amerindias y africanas que al día de hoy coexisten pacíficamente y te esperan para mostrarte su ritmo, su sabor y su cultura.

Los turistas que deciden viajar a esta ciudad se encuentran con una verdadera conservación de los estilos renacentistas que se pueden apreciar en sus muchos edificios. Son las casas de colores brillantes la principal característica de la ciudad vieja, además de la decoración con estuco de calidad.

La ciudad consta de dos lugares principales, que básicamente representan su división en la parte superior, donde se encuentra la Catedral, que fue la primera en construirse en todo Brasil, además de los diversos edificios administrativos.

Por su parte, en el Casco Histórico de la ciudad encontrarás un área muy grande con barrios típicos brasileños, que van desde el estilo suburbano, favelas, hasta los conjuntos grandes y los edificios de lujo, todo separado por carreteras. Encontrarás una población en su mayoría descendiente de africanos, es por esto que la ciudad es apodada como la Roma negra, podrás mirar de cerca la cultura africana, a través de su comida picante, las danzas, y un magnífico carnaval de colores.

Las playas son otros de los lugares para visitar, mismas que se encuentran cercanas a la ciudad, fue a partir de la década de los noventa cuando se dio una apertura al turismo gracias a la creación de la carretera de la costa, además de la construcción de importantes resorts.

Es de mencionar que el Carnaval de Salvador de Bahia es el carnaval de calle más grande y más popular en el mundo, según lo asentado en el Libro de Records Guinnes, es uno de los eventos más importantes del año tanto para los locales como para muchos visitantes internacionales.

| Tags: , , , , ,