LUGARES PARA VISITAR EN SALTO

La ciudad de Salto es la capital del departamento homónimo de la República Oriental del Uruguay, se localiza a 496 kilómetros hacia el noreste de Montevideo, la capital del país. Se encuentra bordeada por el Río Uruguay en la frontera con la República Argentina.

Históricamente, fue durante 1756 cuando tuvo lugar la guerra Guaranítica, que el gobernador del Río de la Plata envía un destacamento de 400 hombres para establecerse en la zona y resguardar el frente de batalla, para 1757 se construye un fuerte y casas especiales para los miembros del ejército en el lugar conocido como San Antonio del Salto Chico, este nombre se debe a los arrecifes donde cae el Río Uruguay, antes conocido como UIT por la lengua guaraní. La ciudad fue fundada como producto de la casualidad, y sus instalaciones continúan funcionando hasta 1782.

Los viajes a esta ciudad uruguaya transportan a la época de la fundación con los vestigios de las casas construidas durante la guerra, y aunque la arquitectura se ha ido modernizando, es posible encontrar lugares históricos que ahora son museos o patrimonio cuidado por su importancia histórica.

La calle principal de esta pequeña ciudad recibe el nombre de Calle Salto Uruguay y es la vía que te lleva a los principales lugares para visitar, como la Plaza Artigas que alberga una estatua de José Artigas, que fue construida bajo las normas austriacas.

El Museo de Bellas Artes se localiza en una casa que data del siglo XIX, que fue comprada en el año de 1918 por Teresa Solari de Gallino, quien pertenecía a una de las familias más prominentes y ricas de Salto. Por esto es que el museo también recibe el nombre de Palacio Gallino y que cuenta con una muestra interesante de artículos de la época. Al norte de la ciudad puedes visitar un parque nombrado por honor a la familia antes mencionada: el Parque Solari. Dicho parque es el lugar ideal para descansar luego de un día de recorrido bajo el sol en esta zona del Uruguay.

El Teatro Larrañaga fue inaugurado en el año de 1882, cuenta con una capacidad para 857 personas, destaca por la hermosa sala sin columnas, además que últimamente experimentó una renovación que se encargó de realzar su belleza natural.

El Hotel Concordia ofrece un atractivo especial, no sólo por ser uno de los más antiguos de la ciudad con una arquitectura similar a las casas cubanas, tampoco sólo por haber sido declarado monumento histórico nacional, sino que fue el lugar de hospedaje del famoso tanguero Carlos Gardel, cuenta con un museo dedicado a Gardel y en otra habitación del museo se encuentran las reliquias del hotel.

Más allá de los lugares históricos, esta ciudad es conocida por su famosas Termas, baños especialmente diseñados para que la gente se refresque en los días de calor, la mejor temporada para ir es en primavera y otoño.

| Tags: , , , , ,