LUGARES PARA VISITAR EN SALTA

Salta es una ciudad localizada en la zona noroeste de la República Argentina, que asimismo representa la capital de la provincia homónima. Se localiza a los pies orientales de la Cordillera de los Andes, sobre el valle de Lerma, a una altitud de 1187 metros. Gracias a su ubicación geográfica se ha convertido en un lugar estratégico para las comunicaciones entre Chile y Bolivia; es además la segunda ciudad más grande en el norte de Argentina luego de San Miguel de Tucumán.

Este destino argentino es el centro de una de las más importantes regiones agrícolas del país, productos como maíz, tabaco y cereales son exportados a Europa vía Buenos Aires o hacia los mercados de California y el Pacífico a través del puerto chileno de Antofagasta.

Llegar a esta ciudad es relativamente sencillo gracias a su Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes que se localiza en la zona suroeste de la ciudad y que ofrece vuelos diarios entre otras ciudades argentinas.

Viajar a Salta te abre la puerta a un mundo colonial como si se viajara a través del tiempo y es que es una de las ciudades que más ha preservado su arquitectura colonial, lo que ha atraído a diversos viajeros convirtiéndola en un importante centro de turismo, su importancia y belleza le han otorgado el nombre de Salta la Bella.

En definitiva te esperan lugares para conocer de tipo colonial, como el famoso Cabildo, que representa el edificio colonial más antiguo de la ciudad cuya construcción inició en el año de 1780, años más tarde el edificio fue demolido parcialmente. Fue hasta 1945 cuando el Cabildo fue restaurado por el Arquitecto Mario Buschiazzo. A pesar de esto, el Cabildo sigue siendo el más completo y el mejor conservado de toda la República Argentina.

La Catedral de Salta fue construida en el siglo XIX, en el lugar donde se encontraba establecida la primera iglesia que se fundó en la ciudad. En el ábside se puede visitar el Museo de la Catedral. Por su parte la Iglesia de San Francisco te abre la puerta para que conozcas uno de los edificios religiosos de estilo neoclásico más bellos de la Argentina, con sus muros rojos construidos en el siglo XIX.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña es otro de los principales lugares para visitar donde podrás admirar un santuario en la montaña de la civilización Inca donde se encuentran las Momias de Llullaillaco, cuyo nombre se debe por haber sido descubiertas en la parte superior del volcán Llullaillaco.

| Tags: , , , , ,