LUGARES PARA VISITAR EN SAINT LOUIS

La ciudad de Saint Louis es una ciudad independiente en el estado de Missouri en los Estados Unidos, se localiza a unos 470 kilómetros al suroeste de Chicago, representa la zona urbana más grande en dicho estado norteamericano así como una de las ciudades principales de la región.

Su fundación se debe a los colonos canadienses Pierre Laclede y René Auguste Chouteau en el año de 1764 quienes se dieron a la labor de iniciar la construcción al sur en la confluencia de los ríos Mississippi y Missouri, en parte debido a su importancia para el comercio por la posición estratégica. Cuando los franceses fueron derrotados en la Guerra de los Siete Años la región pasó a manos del imperio español, sin embargo para 1800 el territorio fue devuelto a Napoleón Bonaparte quien lo vendó a los Estados Unidos en el año de 1803. En el año de 1965 se inauguró el Gateway Arch, como parte del Jefferson National Expansion Memorial, y el Arco se ha convertido en uno de los principales iconos de la ciudad.

Este destino representa uno de los lugares que recibió a muchos italianos, irlandeses y alemanes durante la gran inmigración del siglo XIX cuyas influencias se encuentran en casi cada rincón de la ciudad lo que le aporta una atmósfera internacional manifestada en la diferente arquitectura y gastronomía variada. De igual manera muchos afroamericanos se asentaron en el norte de la ciudad, por lo que te espera un destino verdaderamente multicultural.

Los viajes en este destino te transportan a lo largo de sus praderas fértiles así como a las Grandes Llanuras de los Estados Unidos, a las afueras de la ciudad encontrarás varios parques para practicar el senderismo y conocer la parte más verde de la ciudad.

La ciudad de Saint Louis cuenta con 79 barrios mismos que cuentan con una gran variedad de lugares para visitar, sin embargo lo más interesante y atractivo se encuentra en el centro de la ciudad, en el Center Grand Place y en el centro de Hortense. Además sus barrios dominados por parques y viejos bosques te harán conocer lo más verde de la ciudad sin tener que viajar a las zonas aledañas, para relajarte y disfrutar de los espacios abiertos puedes ir al Bendon Park, a Lafayette Swuare Garden o al Forest Park.

Los principales edificios históricos para visitar son el Fox Theatre y la Catedral de la Ciudad conocida como la Catedral Vieja, una de las más antiguas e importantes de la región, además una visita al Jefferson National Expansion Memorial es casi obligada, ya que representa el símbolo de la ciudad que a lo largo de sus 192 metros de altura te da la oportunidad de tener una sensacional vista panorámica de la ciudad y de los alrededores.

Deja un comentario