LUGARES PARA VISITAR EN RUSE

La ciudad de Ruse representa la quinta ciudad más grande de Bulgaria, se localiza al noreste del país, frente a la ciudad rumana de Giurgiu, representa la ciudad principal del municipio y de la región homónimos. Se ubica a las orillas del hermoso Danubio a unos 300 kilómetros de la capital Sofía, mientras que la costa búlgara del Mar Negro se localiza a unos 200 kilómetros. Representa el puerto búlgaro de río más importante ya que se encuentra al servicio del comercio internacional del país.

Este destino es conocido como uno de los 100 lugares turísticos de Bulgaria, la ciudad es famosa por sus edificios bien conservados de finales del siglo XIX y principios del XX, que son portadores de los maravillosos estilos neobarroco y neorococó, cuenta con más de 260 monumentos y los lugares para visitar más importantes se localizan en el centro de la ciudad, donde se dan cita todos los viajeros para desplazarse a lo largo de los museos, el teatro, la ópera, los monumentos arquitectónicos, los restaurantes, las tiendas de souvenirs y los tradicionales cafés.

Por su ubicación y atracciones es fácil de viajar y conocer lo que tiene para ofrecer, como el Monumento de la Libertad cuya construcción data de principios del siglo XX y cuyo autor fue el escultor italiano Arnaldo Zocchi, conforme pasó el tiempo fue ganando importancia como uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, a tal grado que al día de hoy forma parte de su Escudo de Armas.

Los viajes a pie a lo largo de la calle principal de la ciudad la Aleksandrovska te permite admirar un cojunto de bellos edificios que realzan su estilo arquitectónico donde sobresalen el estilo neobarroco y el estilo neorococó que le aportan una magnífica belleza urbana a la ciudad. En el centro de la antigua ciudad de Ruse encontrarás la plaza con el Museo Histórico para que te narre directamente y con sensacionales exposiciones la historia de la región; también en la plaza encontrarás la biblioteca regional Lyuben Karavelov cuyo edificio se encuentra decorado con adornos barrocos con hojas, perlas y rosetas. El antiguo banco de Ivan y Stefan Simeonov se localiza al inicio de la Aleksandrovska y cuya arquitectura cuenta con el típico estilo barroco que tanto caracteriza a la ciudad.

También puedes conocer el primer banco privado fundado en la ciudad, el Girdap cuya fundación data del año de 1881, dicho banco representó uno de los seis bancos más grandes de Bulgaria, al día de hoy el edificio principal es el hogar de la administración de la Cámara de Control de la ciudad.

Deja un comentario