LUGARES PARA VISITAR EN ROCHESTER

La ciudad de Rochester se localiza en el condado de Monroe que pertenece al estado de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica, la ciudad se encuentra conectada con el lago Ontario gracias al río Genesee, y limita al oeste con el Canal Erie. Representa la tercera ciudad más grande del estado en términos de población. Es portadora del sexto lugar dentro del ranking de las mejores ciudades para vivir, cuenta con un clima continental húmedo y sus cuatro estaciones se encuentran bien diferenciadas. Los veranos generalmente se acompañan con periodos de calor extremo, mientras que los inviernos son fríos y con nieve.

Ésta ciudad es uno de los lugares conocidos en la Unión Americana por la gran cantidad de parques y espacios verdes que alberga, en los que se puede transitar tranquilamente, los más conocidos son el Parque Highland, el Parque Hill Cobb y el Parque Durand-Eastman, mismos que ofrecen espacios para practicar el senderismo, así como instalaciones diseñadas para el picnic. Es de mencionar que la mayoría de los diseños de los parques han sido desarrollados por el famoso arquitecto y paisajista Frederik Law Olmsted. Así como la ciudad es conocida por sus parques, también los viajes a la ciudad se caracterizan por la oferta gastronómica, ya que cuentan con diversas creaciones culinarias que podrás disfrutar en uno de los tantos restaurantes accesibles que tiene la ciudad. El Hot White, por ejemplo, es una variante del perro caliente -hot dog- pero la carne es cruda.

La ciudad cuenta con numerosos festivales que se desarrollan a nivel anual, es así que los visitantes deciden viajar a éste destino casi en cualquier época del año. El festival más popular es el Festival Internacional de Jazz que inició en el año 2002 y que al día de hoy es uno de los más reconocidos a nivel internacional. Otros festivales destacados son el Festival Internacional de Cine así como el Festival Lilac que se encuentra totalmente dedicado a las flores y que recibe a unos 500,000 visitantes cada año.

Gracias a que se trata de una ciudad muy dinámica y agradable, los centros de recreación representan los lugares para visitar que están disponibles las 24 horas del día, y que cuenta con unas 24 piscinas, 3 pistas y muchos terrenos que permiten jugar baloncesto, tenis o el deporte de tu elección. Además es gracias a su cercanía con Nueva York, que podrás disfrutar de todas las bondades de una ciudad moderna, pero en medio de un ambiente que destaca por ser tranquilo y muy relajado.

Deja un comentario