LUGARES PARA VISITAR EN RIVA DEL GARDA

Justo en la región noreste de la nación italiana se encuentra el hermoso enclave costero conocido como Riva del Garda, que destaca por estar acariciado por los fascinantes lagos del Trentino-Alto Adigio, donde se asienta uno de los lagos más grandes y bellos de Italia, el lago de Garda. El enclave costero del que hablamos es uno de los lugares para visitar más cotizados en la región, debido a la suavidad de su clima que abraza una zona llena de árboles exóticos que contrastan con las pintorescas casas de colores en un entorno meramente mediterráneo.

Si tienes pensado viajar a este singular destino, prepárate pues te espera una gran variedad de atracciones, ya que no sólo te abre las puertas para que practiques el deporte acuático de tu preferencia, sino que también te espera para que conozcas la gran variedad de sitios históricos y culturales que tiene para mostrar. Para llegar a este destino puedes arribar a su puerto antiguo por barco, también en la ciudad puedes transitar por automóvil o hacer uso del transporte local, por las características propias de la ciudad puedes hacer tu recorrido a pie y descubrir los lugares que esperan para ser admirados por ti.

RIVA DEL GARDA 01

Una de las actividades más destacadas en Riva del Garda, son los viajes a través del crucero, para que transites a lo largo del lago más grande de Italia mientras admiras las casas a lo largo de las costas. Con respecto a los sitios más emblemáticos de la ciudad destacan la famosa Torre Apponale, que domina toda la plaza con sus 34 metros de altura, si estás viajando de los meses que van de marzo a octubre, te será posible subir sus 165 escalones para que tomes asiento sobre una terraza desde donde tendrás las más fascinantes vistas tanto de la ciudad como el lago y para que tomes tus fotografías dignas de tarjeta postal.

El Palacio Pretorio, merece una visita especial, su existencia data del siglo XIV y es uno de los sitios mejor conservados de la región. No dejes de hacer un recorrido a lo largo del casco antiguo de la ciudad, donde te esperan los más espectaculares monumentos fieles portadores del más exquisito estilo barroco, como es el caso de la Porte San Marco, o la Iglesia Della Disciplina. En la Iglesia de San Tommaso podrás apreciar las pinturas murales más fascinantes. Mientras que en la fortaleza de La Rocca puedes subir al puente levadizo desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas del lago.

RIVA DEL GARDA 02

Deja un comentario