LUGARES PARA VISITAR EN RIJEKA

La hermosa ciudad de Rijeka es también conocida como la Fiume Italiana, se localiza en la Bahía de Kvarner en el condado de Primorje Gorski Kotar de Croacia. Representa el principal puerto del país y uno de los lugares para visitar más hermosos del país croata. La mayoría de los habitantes de la ciudad son croatas, históricamente ha existido una comunidad predominantemente italiana que habitó en la ciudad hasta 1945. Al final de la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue tomada por las tropas del yugoslavo Josip Broz Tito, por lo que se anexó a Yugoslavia, en éste tiempo histórico se llevaron a cabo diversas ejecuciones por lo que muchos italianos se vieron en la necesidad de abandonar la ciudad. Sin embargo actualmente todavía existe una pequeña minoría italiana.

Ésta ciudad representa la tercera ciudad más grande del país y su puerto es el más grande de toda Croacia, ya que se encarga de abastecer a la zona norte de la isla y al Zagreb. Los lugares más concurridos se encuentran en la calle principal, una hermosa peatonal que se encuentra llena de cafeterías y tiendas, notarás que lo que más sobresale son las cafeterías y es que es una de las bebidas más cotizadas en la región, los locales se reconocen por tomar grandes cantidades de café. La Iglesia de San Vito data del siglo XVII, y te espera con un encantador estilo, en una ubicación agradable por encima del Corso, además que te narra la historia de la región, cuyos vestigios se encuentran presentes, como la bala de cañón en la pared cuando los británicos atacaron a los franceses durante las guerras napoleónicas.

En el puerto puedes encontrar tres mercados cubiertos donde se venden frutas, carnes, mariscos y frutas, además que caminando un poco más te encontrarás con un parque que tiene un impresionante teatro clásico cuya decoración se basa en columnas que destacan por su tamaño. En lo alto de la colina puedes visitar el famoso castillo de Trsat que data del siglo XIII y desde donde tendrás una vita verdaderamente impresionante de Rijeka.

Al oeste de la ciudad puedes viajar a la península de Istra, que en los últimos años se ha convertido en un lugar muy visitado, en parte gracias a que la zona se encuentra más estable políticamente y poco a poco los viajes se han abierto hacia la zona.

La ciudad es fácil de recorrer por su tamaño, y te permite visitar otras zonas como Opatija que se localiza a tan sólo 16 kilómetros de la ciudad, que es donde se encuentran las mayores opciones en cuanto a hospedaje se refiere.

Deja un comentario