LUGARES PARA VISITAR EN REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Los viajes a la República Centroafricana te permiten saborear todo el sabor africano, además te permiten conocer su riqueza en diversidad natural y humana. Es uno de los lugares para visitar en el que puedes ir desde las profundidades de los bosques hasta las orillas de los innumerables ríos, es pues una tierra llena de aventuras justo en el corazón de África, donde las enormes cascadas se encargan de alimentar a la abundante vegetación y donde los animales salvajes se mueven de un lado a otro en un suelo lleno de diamantes y oro. Tal y como su nombre lo indica, éste destino se localiza en el centro de África Central, es uno de los lugares en éste continente que no cuenta con acceso al mar, y cuyo aislamiento geográfico se encuentra asociado a la inestabilidad política, por lo que es uno de los países menos desarrollados del continente, así como uno de los menos turísticos. Sin embargo, no es impedimento para disfrutar de sus virginales tierras y de la oferta turística con la que cuenta.

REPÚBLICA CENTROAFRICANA

El viajar a éste destino te lleva a la llamada “Tierra de las Maravillas”, sus paisajes están compuestos de mesetas onduladas que dominan sobre todo el lado noroeste, y donde se ubica el punto más alto del país, el Monte Ngaoui. Los dos principales ríos del país, el Sangha y el Ubangi son afluentes del río Congo, es de mencionar que sólo el río Ubangi es navegable y lleva hacia Bangui, la ciudad capital y la más moderna del país. Un viaje hacia el bosque que le rodea, a una hora de distancia, te permitirá conocer de cerca a los pigmeos que viven en el África Central, sobre la cuenca de Lobaye y Sangha, éste pueblo de nómadas subsiste a partir de la recolección de frutos, camote, setas, miel, pesca y caza, ésta última la practica con arcos y flechas, por lo que experimentarás un verdadero viaje cultural y autóctono. Otra de las principales actividades a realizarse es la visita al famoso Parque Nacional de Manovo Gounda St. Floris, una de las reservas más ricas de África, y que es considerado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, es aquí donde conviven los elefantes, los rinocerontes negros, los leones, las jirafas, los leopardos, y las gacelas; las especies de primates y aves son de lo más abundantes, y en la parte noroeste se encuentra la mayor concentración de hipopótamos en el mundo.

Cabe señalar que la mejor época para conocer la República Centroafricana es durante la estación seca, ya que permite el acceso a la mayoría de las zonas que durante el tiempo de lluvia son intransitables, es decir que de los meses de diciembre a mediados de marzo, es la temporada ideal para planificar un viaje a éste maravilloso destino.

FAUNA REPÚBLICA CENTROAFRICANA

Deja un comentario