LUGARES PARA VISITAR EN REGINA

La ciudad de Regina es la capital de la provincia canadiense de Saskatchewan localizada en el centro del país. Fue incorporada como ciudad en el año de 1903, pero su fundación se inicia en el año de 1882 cuando la Canadian Pacific Railway construyó una línea de ferrocarril transcontinental. Debe su nombre a la madre de la princesa Louise, la reina Victoria, y es que Regina viene del latín que significa reina. Es por esto que a menudo la ciudad es nombrada como la “Queen City” (Ciudad Reina).

Esta ciudad canadiense se localiza sobre una llanura fértil, muy vasta, donde se cultiva el trigo, el ferrocarril aun sigue siendo un medio importante para el comercio regional. La ciudad ha sido y al parecer seguirá siendo uno de los centros agrícolas más importantes de la región y de Canadá. Es sede de la Wheat Pool Saskatchewan, una cooperativa de granos, de las más grandes del mundo.

Los viajes a Canadá en general y en particular a la provincia de Saskatchewan generalmente incluyen una rápida visita a diferentes lugares locales, como es el caso de la ciudad de Regina, que representa un destino tranquilo y pacífico, en medio de las grandes conglomeraciones canadienses.

Además de tratarse de una ciudad tranquila, cuenta con todos los servicios de una ciudad moderna, así como con diferentes lugares para visitar que harán que tu visita a esta ciudad sea placentera e interesante si lo que te gusta es conocer la historia, el arte y la cultura local.

Cuando se trata de viajar a esta ciudad no se debe perder una visita al Royal Saskatchewan Museum (o Museo Real de Saskatchewan) en cuyo nivel superior encontrarás la fascinante Galería de Ciencias de la Vida que ofrece una gran cantidad de dioramas de la notable fauna de la provincia de Saskatchewan; la Galería de Ciencias de la Tierra te permite admirar algunos dinosaurios y mamuts con un realismo impresionante.

Para disfrutar de las actividades al aire libre, el Parque Urbano Wacana Centre representa la mejor opción con sus 930 hectáreas y su lago artificial, los jardines son elegantes y llenos de flores y árboles maravillosos. Este parque es considerado como el orgullo vivo y natural de la ciudad. G

Otro de los principales lugares para visitar en esta ciudad, es la Academia de Formación de la Policía Montada, donde se te narrará la historia tanto de la academia como de la historia local, en medio de sus películas clásicas, puede ser que tengas suerte y te toque ver algún entrenamiento en vivo, pero dependerá de los horarios de la Academia.

Deja un comentario