LUGARES PARA VISITAR EN RECIFE

La novena ciudad más grande Brasil y la quinta área metropolitana es la ciudad de Recife, la capital del estado brasileño de Pernambuco, ciudad que representa el principal centro turístico y económico de la región. Fundada en 1537 y capturada de la colonia holandesa fue la capital de la llamada Nueva Holanda, el Brasil holandés de la época. En este lugar se estableció la primera comunidad judía de América con los judíos luso-holandés cuando se fundó la Sinagoga Kahal Zur Israel. En el año de 1654 la unión de portugueses, indígenas, africanos y brasileños logró la expulsión de los holandeses. Es así que en el año de 1709 surge como un pueblo sencillo pero original y sin la presencia de holandeses, adquiriendo su estatus como ciudad en 1823.

Esta ciudad brasileña es un destino popular para los viajeros que se aventuran a conocer el país brasileño, por su carácter histórico y por lo pintoresco y musical de sus alrededores, su antiguo centro se localiza en dos islas que están conectadas gracias a dos puentes. Viajar a esta región te llevará a una de las ciudades más antiguas de Brasil, lo que te transportará por el tiempo además de mostrarte su gran herencia histórica.

Los principales lugares para visitar se encuentran dispersos por toda la ciudad, lo que quiere decir que en cada esquina te encontrarás con algún atractivo particular. Al ser una ciudad pequeña durante el mismo día podrías visitar los edificios más históricos como la Capilla Dorada, la Iglesia de la Ordem Terceira de San Francisco, las Torres Malakoff y dar un salto hacia sus hermosas playas como la de Boa Viagem, en ese trayecto seguramente transitarás por el mercado local, uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad, que tiene un encanto particular entre sabores y sonidos.

Además te encontrarás en una ciudad que vio nacer un ritmo muy particular, el llamado Mangue Beat, es decir el “ritmo del manglar”, donde te deleitarás con una fusión de estilos musicales como, rock, rap y electro con los ritmos tradicionales, lo que mezclado con la danza acrobática al ritmo de las melodías de la banda de música, le aportarán ese sabor en ritmo que tanto caracteriza a la nación brasileña.

Finalmente, para conocer un ritual tradicional inspirado en la tradición africana de la coronación de los reyes negros puedes visitar la capital de Marcatu, Nazaré de Mata donde te recibirán en medio de trajes suntuosos y sensacionales percusiones.

Deja un comentario