LUGARES PARA VISITAR EN RAS AL-JAIMA

Ras al-Jaima, que significa “la cabeza de la tienda”, es uno de los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. El emirato es portador de dos enclaves, donde la ciudad capital se incluye en el más grande y que se ubica al extremo norte de los Emiratos Árabes Unidos. El territorio de la región es en su mayoría montañoso, mientras que la zona sur se encuentra compuesta de dunas de arena. Representa uno de los lugares para visitar que con considerados como un verdadero oasis de paz además de ser un destino ideal para el turismo de aventura gracias a la diversidad de los paisajes y a la amplia oferta de actividades a desarrollar en los diferentes lugares al aire libre. La región es conocida por sus imponentes montañas Al

Hayar, así como por las playas vírgenes bañadas por el Golfo Pérsico, sin dejar de mencionar sus lagunas escondidas que están esperando a ser descubiertas. La mejor temporada para viajar a éste destino es durante los meses que van de octubre a mayo, ya que los otros meses son conocidos por ser húmedos y calurosos. El aeropuerto se encuentra a tan sólo 20 kilómetros al sur de la capital, es de mencionar que el servicio de taxi funciona durante las 24 horas del día; además existen las posibilidades de hacer viajes a través de la red de autobuses o por carretera.

RAS AL-JAIMA 01

Una vez arribando a Ras al-Jaima notarás que la región se eleva orgullosa gracias a sus tesoros naturales, donde las playas del Golfo reciben el calor del sol caliente y donde las montañas de Al Hayar dominan a través de casi 2,000 metros hacia el fondo en el horizonte. En la zona sur encontrarás las más hermosas florecientes datileras y los jardines más fértiles. Es precisamente en esta zona donde encontrarás el desierto de Rub al-Jali donde te esperan las dunas de arena y donde puedes hacer uso de una 4×4 o tomar un safari organizado por los locales para descubrir la más hermosa flora y fauna. Pero además de su gran atractivo y encanto natural, la región se conoce por sus grandes reliquias y edificios importantes, los testigos fieles de la historia y el paso de la cultura que llegó para quedarse, no te puedes perder la Fortaleza Al Dayah o las ruinas de la ciudad de Julpar. Un paseo por el puerto de Khor te permitirá recorrer la zona que se encarga de dividir a la ciudad principal en dos. Es en ésta región donde podrás probar los deliciosos productos locales, que se conocen por ser frescos y baratos, como los dátiles y las ostras recién horneadas. Recuerda que durante el Ramadán los restaurantes se encuentran cerrados durante el día.

RAS AL-JAIMA 02

Deja un comentario