LUGARES PARA VISITAR EN RANCAGUA

La ciudad de Rancagua es la capital de la provincia de Cachapoal y de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en la nación sudamericana de Chile. Se caracteriza por ser una ciudad Huasa debido a sus tradiciones rurales así como por ser el lugar de campeonato para el rodeo. Es de mencionar que “Huaso” es el término que se usa en Chile para referirse a una persona que vive en la zona sur y centro del país y que se dedica a las labores rurales. La actividad de los servicios destaca pero también la industria de la alimentación se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes de la región. Se ubica a unos 87 kilómetros al sur Santiago, la capital de la nación.

Ésta ciudad es uno de los lugares conocidos como destinos históricos por los acontecimientos que se desarrollaron en la ciudad, como la batalla que dio lugar al inicio de la Reconquista española, lo que hace que cambie el curso de la historia. La ciudad también es conocida como “La Ciudad de las Antenas” debido a las numerosas antenas ubicadas en los techos de las casas de la ciudad. Pero también se le conoce como la “Capital del Rodeo”, ya que es anualmente muchos se dan a la labor de viajar a ésta ciudad para disfrutar o participar en el Campeonato Nacional de Rodeo, uno de los eventos más importantes de la nación chilena.

Los viajes a Rancagua generalmente incluyen una visita a la zona donde los chilenos y españoles fraguaron sus batallas. Además las calles transversales de la ciudad que hacen una forma de cruz, se encargan de llevarte hacia los principales lugares para visitar, como la Iglesia de la Merced, que se localiza muy cerca de la Plaza Principal, que te permite conocer gran parte de la historia de la región.

Si te gusta el ecoturismo, entonces puedes visitar la Reserva Nacional Río Cipreses para aventurarte hacia los famosos baños termales. Desde 1580 ya se hablaba sobre las propiedades curativas de las aguas. No dejes de probar la gastronomía local, donde se incluye los bistecs, el pastel de maíz, las humitas y las empanadas, que son de los más recomendado en ésta zona. Si viajas en el mes de marzo tendrás la oportunidad de participar en la “Celebración Huasa”, que te permite conocer las tradiciones, los bailes folclóricos, así como las hermosas artesanías hechas mano.

| Tags: , , , , ,